Martes 23 de abril | Mar del Plata
27/09/2019

Elecciones, a 30 días: la campaña de los candidatos

A falta de un mes para definir quién será el nuevo intendente de la ciudad, los candidatos siguen con sus recorridas y actividades de campaña.

Elecciones, a 30 días: la campaña de los candidatos
(Foto: Prensa Pulti)

A un mes de las elecciones generales que se desarrollarán el próximo 27 de octubre, la campaña está en pleno movimiento y los candidatos a intendente de Mar del Plata saben que deben seguir una agenda estricta para llegar a un resultado satisfactorio.

En ese sentido, Gustavo Pulti (Acción Marplatense) se reunió con productores frutihortícolas y Fernanda Raverta (Frente de Todos) visitó el Centro de Formación Docente N°19, donde opinó sobre la polémica quita de la bonificación docente. Por su parte, Santiago Bonifatti (Consenso) recibió al gobernador santafesino. Miguel Lifchitz.

PULTI CON PRODUCTORES FRUTIHORTÍCOLAS

Pulti se reunió con productores del cordón frutihortícola en el barrio Parque Palermo, y allí escuchó las principales necesidades del sector: seguridad, estado de los caminos y accesos rurales y las dificultades que atraviesan en términos de costos, ya que sus insumos son mayoritariamente en dólares.

“Luego de la pesca, la frutihorticultura es la actividad más importante del sector primario local. Tenemos más de 1000 productores y productoras de los cuales el 80% trabaja en huertas con superficies menores a 15 hectáreas. A su vez este sector involucra a más de 13.000 personas directamente en la producción ya que además de los frutihorticultores intervienen técnicos, ingenieros agrónomos, mecánicos y constructores de invernáculos”, señaló.

Y, en ese sentido, prometió: “A partir del diez de diciembre vamos a generar las condiciones para que pueda seguir creciendo. Para eso vamos a favorecer la complementariedad y la asociación entre productores y los vamos a apoyar para que puedan lograr mejores condiciones en las compras de insumos, almacenamiento y logística”.

RAVERTA EN EL CENTRO DE FORMACIÓN DOCENTE N°19

“La educación va a ser una de mis prioridades”, destacó Raverta en el marco de un encuentro con estudiantes y docentes del Instituto Superior de Formación Docente Nº19 en el que anunció que es necesario fortalecer las políticas para la docencia en términos de condiciones, formación y oportunidades.

Durante el encuentro y tras escuchar la situación que están atravesando los estudiantes de las distintas carreras, Raverta valoró el entusiasmo de los y las docentes en formación y destacó que “en estos años de gobierno de Cambiemos el presupuesto en Educación se redujo considerablemente; incrementar ese monto es uno de los compromisos de Alberto Fernández cuando sea presidente”.

Finamente, se refirió a lo que sucede en Mar del Plata y valoró el sistema educativo municipal: “Tenemos más 50 años de historia y compromiso con la educación municipal. Nos merecemos que los docentes y los estudiantes puedan seguir compartiendo un ámbito académico acorde a las necesidades de hoy. Y por supuesto debemos cuidarlos, eso significa, entre otras cosas, devolver el código 59 que es un derecho adquirido y merecido que esta gestión decidió eliminar”.

BONIFATTI RECIBIÓ A MIGUEL LICHFITZ

El candidato de Consenso Federal 2030 en la ciudad recibió al gobernador santafesino con el cual recorrió la planta de Gihon Laboratorio Químico, en el Parque Industrial de Mar del Plata para mostrarle cómo se aplica la tecnología para el desarrollo de nuestra ciudad y del país.

Además, por la tarde brindará una charla en la sede del Partido Socialista (Moreno 3364) para compartir ideas políticas de cara al 27 de octubre.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/09/2019