Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
08/10/2019

Elecciones, a 19 días: la campaña de los candidatos

Los candidatos continúan sus diversas recorridas y reuniones de cara al 27 de octubre. Un repaso de sus actividades.

Elecciones, a 19 días: la campaña de los candidatos
(Foto: Prensa Acción Marplatense"

Hablar y recorrer la ciudad es la propuesta que abunda por estos días en los candidatos a intendente que buscan en los barrios llevar su propuesta a los vecinos de cara a las elecciones generales del próximo 27 de octubre.

En este sentido, Gustavo Pulti (Acción Marplatense) recorrió Batán con su equipo, donde pidió acabar con la improvisación; Santiago Bonifatti (Consenso) participó de la jornada de energías renovables con la idea de una ciudad “sustentable”; y Fernanda Raverta (Frente de Todos) se reunió con los vecinos del barrio San José y volvió a marcar la idea de un gobierno con acompañamiento del proyecto nacional.

PULTI DE RECORRIDA POR BATÁN

El candidato a intendente de Acción Marplatense, Gustavo Pulti, continuó en los últimos días con recorridas y visitas a diferentes sectores del partido de General Pueyrredon. Acompañado por los candidatos a concejales Marcelo Fernández y Paula Mantero visitó Batan, con el acompañamiento también de la única candidata a concejal que lleva esa ciudad, la vecinalista Nora Reynoso.

”Después de la experiencia de estos años, está más claro que nunca que conocer la realidad de nuestros vecinos es importante. A gestionar las realidades que hay en General Pueyrredon, no se aprende de la noche a la mañana. Si no, miremos lo que paso: trajeron de afuera a dos secretarios de Producción, a uno de Hacienda y a varios más que tenían funciones de Coordinación y de Control. Perdieron tiempo y no hicieron nada porque no conocen nuestra ciudad”, dijo Pulti.

“Hoy se presentan situaciones que pueden tener un parecido. Nosotros vemos que hay quienes piensan que primero hay que llegar y después ver qué pasa. Faltan propuestas y también conocimientos. A algunos les da lo mismo ser intendente de Mar del Plata que cualquier otra cosa. No están comprometidos con un proyecto para los marplatenses. Solo están tratando de hacer carrera o de quedarse con algo”, apuntó.

BONIFATTI EN LA JORNADA DE ENERGÍAS RENOVABLES

El candidato a intendente por Consenso Federal, Santiago Bonifatti, participó de la tercera Jornada de Energías Renovables, donde expusieron especialistas en el tema.

En este marco, el candidato manifestó: “Cuando hablamos de sustentabilidad, hablamos de incorporar a toda la gestión municipal criterios sustentables en cada uno de nuestros procesos y en cada una de muestras decisiones. Hay que apostar fuertemente a la creación del parque eólico“. Y agregó que “el Partido de General Pueyrredon tiene la gran ventaja de ser el titular de su empresa de aguas y saneamiento, Obras Sanitarias” por lo que planteó que “esta empresa tiene que crecer y expandirse para convertirse en una empresa generadora de energía”.

“Con un parque eólico propio, vamos a poder generar toda la energía que la empresa consume y además tendríamos la posibilidad de vender energía para que se conecte a la red local”, sostuvo Bonifatti.

RAVERTA CON LOS VECINOS DE SAN JOSÉ

La candidata del Frente de Todos, Fernanda Raverta, estuvo reunida con vecinos y comerciantes del barrio San José. Del encuentro participaron más de 100 personas de la zona con quienes la candidata compartió sus propuestas y escucho las problemáticas. “Estos encuentros sirven para escucharnos, dialogar y pensar soluciones” sostuvo Raverta, a la vez que remarcó la idea de que “Mar del Plata tiene que ser parte y estar integrada en un proyecto de nación y de provincia”.

“La discusión que debemos dar en estas elecciones está vinculada al modelo económico, al modelo de país en el que queremos vivir. Desde el Frente de Todos queremos un modelo económico que acompañe el esfuerzo de cada uno”, señaló la candidata.

En relación a los desafíos de cara al futuro, Raverta, indicó: “Vamos a llevar adelante una gestión local eficaz, eficiente que brinde más y mejores servicios para los vecinos. Y una de las formas que tenemos de hacerlo es a través de los espacios de participación como estos en los que nos podemos escuchar e intercambiar ideas y propuestas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/10/2019