Sábado 20 de abril | Mar del Plata
07/09/2021

PASO: harán testeos rápidos a autoridades de mesa y fiscales en Mar del Plata

Lo anunciaron desde la Secretaría de Salud municipal y se instalarán postas de testeo de antígenos durante jueves, viernes y sábado.

PASO: harán testeos rápidos a autoridades de mesa y fiscales en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

En el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán este domingo en todo el país, con diversos protocolos especiales por la pandemia del coronavirus, la Secretaría de Salud municipal anunció que en Mar del Plata se realizarán jornadas gratuitas y voluntarias de testeos rápidos dirigidos a autoridades de mesa y fiscales que actuarán en los centros de votación.

“El Municipio pone en marcha un fuerte operativo para brindarle resguardos sanitarios a las autoridades de mesa, fiscales y a toda persona que participe del esquema de fiscalización“, anunciaron desde el gobierno municipal a través de un comunicado.

Concretamente, explicaron que los testeos serán de antígeno, rápidos, voluntarios y gratuitos y se realizarán con el objetivo de detectar tempranamente posibles casos positivos de covid-19.

Leer también:

Durante este jueves, viernes y sábado quienes cumplan esas funciones y estén interesados podrán acercarse a postas de testeo que estableció la Secretaría de Salud, distribuidas en diferentes puntos de la ciudad:

  • Jueves, viernes y sábado:
    CEMA, en Pehuajó 250, de 9 a 19
    Centro de salud de Batán, en calle 145 y 132, de 9 a 15
    Centro de salud Ameghino, de avenida Luro 10.052, de 9 a 18

 

  • Viernes, de 10 a 15:
    Plaza Pueyrredon, en Chacabuco y 20 de septiembre
    Delegación Puerto, en Ayolas 3670
    OSSE, en Nasser y Beruti
    Plaza Mitre de avenida Colón y Mitre

 

  • Sábado – de 10 a 15:
    Palacio Municipal, de Luro e Hipólito Yrigoyen
    Colonia Chapadmalal, frente a la Delegación Municipal Chapadmalal
    Parque Camet, en el acceso
    Plaza Colón, en avenida Colón y Arenales

Leer también:

Por último, de cara a la jornada electoral del domingo desde la Secretaría de Salud recordaron que al momento de ir a emitir el voto es importante que las y los ciudadanos concurran con tapabocas, mantengan la distancia social, utilice elementos de higiene de mano y concurrir con una lapicera, como establece el protocolo vigente.

Además remarcaron que  las personas que presenten sintomatología compatible con covid-19 no concurran el día de la votación a emitir su voto ya que se encuentra exceptuadas de hacerlo, según definió la Justicia Electoral.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/09/2021