Jueves 25 de abril | Mar del Plata
28/08/2015

Elecciones: la tecnología, el nuevo foco de debate

Desde Aticma cuestionaron al candidato de Cambiemos, Carlos Arroyo, por su desconocimiento del sector. Sin embargo, la ONG Democracia Digital salió a apoyarlo. Sigue la disputa electoral.

Elecciones: la tecnología, el nuevo foco de debate
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Esta vez, el foco del debate de cara a las elecciones generales de octubre es la tecnología. Es que, recientemente la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (Aticma) cuestionó al candidato de Cambiemos, Carlos Arroyo, por su desconocimiento del sector, tras un encuentro mantenido hace algunos días. Sin embargo, la ONG Democracia Digital salió a apoyar al concejal de Agrupación Atlántica.

En concreto, y mediante un comunicado, desde Aticma –entidad con un vínculo fluido con el gobierno municipal e impulsora del proyecto para la creación del Parque Informático– consideraron que Arroyo no conoce el sector “ y no se encuentra informado de las acciones que se vienen desarrollando a nivel local y nacional para impulsar el crecimiento del mismo”.

Nos preocupa su falta de conocimiento acerca del desarrollo de la industria del conocimiento en Mar del Plata y su importancia definida en el Plan Estratégico”, entendieron y apuntaron: “El candidato expresó no tener una política definida para dar continuidad a los proyectos que se vienen ejecutando en conjunto con el Municipio”.

Igualmente, desde Aticma aclararon que Arroyo expresó claramente “no oponerse a dichas políticas si fuesen impulsadas por el sector privado y en caso de ser elegido Intendente en las próximas elecciones abrir un canal de dialogo con el sector”.

A raíz de esta situación, el entorno del candidato de Cambiemos emitió también un comunicado, por medio del que se expresó la ONG Democracia Digital, que estuvo presente en el mismo encuentro. En ese sentido, la entidad dio a conocer su postura y consideró que “a pesar de reconocer su desconocimiento, Arroyo mostró interés en el sector y en la participación e involucramiento del mismo en la futura gestión”.

“No descarta el diálogo continuo sea directo o a través de la Secretaría para continuar las políticas actuales y proponer mejoras y avances. Evitó dar precisiones debido a que todavía se encuentra en campaña y hasta que pueda verificar la factibilidad de las propuestas por tema meramente presupuestarios”, indicaron en el texto que fue enviado a los medios.

A su vez, desde la ONG Democracia Digital aseguraron que el candidato “Arroyo prometió que una vez que se conozcan los resultados de las elecciones generales del 25 de octubre, el sector tendrá un rol activo en propuestas y soluciones que afecten al mismo sector” y además valoraron el hecho de que no haya mostrado reparos “en liberar datos correspondientes a la gestión municipal”.

ARROYO VS. LA TECNOLOGÍA

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Arroyo está en el centro de la polémica en relación a su postura respecto a la tecnología. Sin ir más lejos, días después de su triunfo en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), desde Acción Marplatense salieron a cuestionarlo e incluso se quejaron de su rechazo al uso de celular. También el candidato del Frente Renovador, Lucas Fiorini, lo criticó por haber rechazado la utilización de la tecnología el el sistema de estacionamiento medido.

Ver más: , , , , , , , , , ,

28/08/2015