Viernes 19 de abril | Mar del Plata
10/10/2019

Pulti presentó su programa de seguridad con Fernando Telpuk

El candidato a intendente presentó su plan de seguridad con la premisa de volver al modelo que utilizó hasta 2015 acompañado por el ex jefe de las Policía local y secretario de Seguridad.

Pulti presentó su programa de seguridad con Fernando Telpuk
(Foto: archivo / Qué digital)

Con la idea clara de defender su pasado como jefe comunal y de regresar a políticas utilizadas hasta 2015, el candidato a intendente de Acción Marplatense Gustavo Pulti presentó esta mañana su nuevo plan de seguridad para el caso de ser elegido nuevamente como jefe comunal en las elecciones del próximo 27 de octubre. En la presentación estuvo Fernando Telpuk, el primer responsable de la Policía local y que se desempeñó como responsable de la Seguridad en un de la actual gestión de Carlos Arroyo.

La seguridad tiene que tener un proyecto serio desde lo político. Por eso proponemos regresar al modelo de seguridad que fue interrumpido en 2015 con las mejoras, las evoluciones y los nuevos objetivos que tenemos para el periodo 2019-2023”, fueron las palabras de Pulti al inicio de la conferencia.

Además, expresó que la seguridad se hace con contacto con los vecinos: “Por eso vamos a armar un equipo técnico encabezado por Fernando Telpuk, que fue el primer jefe de la Policía local, hasta el 10 de diciembre para establecer relaciones con las sociedades de fomento, los productores, los comerciantes de los diferentes barrios, las diferentes ONG, donde el modelo de seguridad que vamos a desarrollar va a tener un jefe y un responsable coordinador integral que va a ser el intendente de Mar del Plata”.

También reconoció que ante la situación de la seguridad, el jefe comunal debe ser responsable de las fuezas: “Yo me quiero hacer responsable integralmente de la coordinación con las fuerzas federales, la coordinación con la Policía Bonaerense y la Policía local, con responsabilidad política y solidez técnica. La responsabilidad técnica a cargo de Fernando Telpuk y la responsabilidad política por el intendente”.

“Es imprescindible la reapertura de la escuela de Policía local. Es fundamental que todos nos capacitemos” enfatizó sobre la necesidad de seguir formando efectivos y también habló de potenciar el funcionamiento del Centro de Analisis Estratégico del Delito (Cemaed) y del Centro de Operaciones y Monitereo (COM), del cual acusó que actualmente hay diez operadores para observar las más de mil cámaras instaldas.

Y finalmente, elogió a Fernando Telpuk, quién para él “es el directo técnico”. “A la voluntad política le agregamos solvencia técnica. Como en la producción y en la salud, combinamos voluntad y solvencia. Ha sido responsable de la policía aeroportuaria a nivel país. Ha sido el primer jefe de la Policía local de Mar del Plata. Yo siento mucho orgullo de la transparencia, de la decencia, de una persona que asume responsabilidades con mucha formación y una calidad técnica impecable”, sostuvo.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/10/2019