Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
12/08/2019

Pulti descartó un posible acuerdo con Raverta de cara a octubre

Tras el llamado público hecho por la candidata del Frente de Todos, el exintendente recordó que ante el cierre de alianzas le rechazaron una PASO: “Significa querer borrar con el codo lo que se escribió con la mano”.

Pulti descartó un posible acuerdo con Raverta de cara a octubre
(Foto: QUÉ Digital)

El día después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el exintendente y candidato de Acción Marplatense Gustavo Pulti descartó este lunes la posibilidad de una negociación y acuerdo con la candidata del Frente de Todos Fernanda Raverta de cara a las elecciones generales de octubre luego de que la referente del espacio kirchnerista el mismo domingo llamara públicamente al partido vecinal y al radicalismo -que cayó en la interna de Junto por el Cambio- a sumarse al frente.

Quiero invitar a radicales, a Acción Marplatense que los hemos visto gobernar, los quiero invitar a que se sumen a pensar la ciudad que queremos construir pero también a que se sumen a gobernar la ciudad desde el 10 de diciembre”, sostuvo este domingo en medio de los festejos Raverta en busca de poder sumar un mayor caudal de votos que le permita superar la cifra total cosechada por Juntos por el Cambio en la ciudad en la interna entre Guillermo Montenegro y Vilma Baragiola.

En este sentido, este lunes Pulti descartó de plano algún tipo de acercamiento de cara a las elecciones del 27 de octubre. “Hay como una alteración en ese sentido del orden de las cosas”, expuso en primer término el candidato de AM en diálogo con Radio Residencias (96.5)

“Yo propuse un frente de todas las fuerzas opositoras con un programa común y me dijeron que no, entonces las cosas hay que pensarlas en su momento. Ahora cada uno está al frente de la decisión que tomó hace tiempo atrás; de cara al 20 de junio nos dijeron que no, no es la hora de decir que sí”, afirmó Pulti en referencia a la alianza que desde Acción Marplatense le habían propuesto a Raverta en el inicio del proceso electoral para competir en una elección interna en las PASO.

En este sentido, Pulti remarcó que, justamente, en caso de haber ido este domingo en una interna eso “hubiera significado quizás una representación de alrededor del 50%”, pero remarcó que “no se aceptó la PASO” en su momento.

” Creo que eso significa de algún modo querer borrar con el codo lo que se escribió con la mano, ahora cada uno tiene que enfrentar la elección en el escenario que quedó planteado antes del 20 de junio”, reiteró Pulti en referencia a la convocatoria lanzada este mismo domingo por Raverta tras conocerse los resultados.

Asimismo, concluyó: “Las cosas que no se quisieron hacer, no se quisieron hacer”.

Caba recordar que de acuerdo a los datos del escrutinio provisorio, Fernanda Raverta se alzó este domingo con 104.671 votos, que representa el 27.63% de los votos. Por su parte, en Juntos por el Cambio -la única fuerza local que tenía disputa interna- el actual diputado nacional Guillermo Montenegro se impuso ante Baragiola al obtener 78.801 votos, es decir el 20.80% del total de votos. Por su parte, Baragiola recibió 53.876 votos, es decir el 14.22%. Si se suman los votos de ambos precandidatos el espacio cosechó 132.677 votos, es decir el 35.03% del total.

Por el lado de Acción Marplatense, el exintendente Gustavo Pulti obtuvo 65.786 votos, que representa el 17,37%.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/08/2019