Viernes 19 de abril | Mar del Plata
19/01/2016

Emergencia: “Arroyo plantea un Ejecutivo alejado del Legislativo”

Desde el Frente para la Victoria adelantaron que rechazarán en el recinto el proyecto del intendente. El concejal Daniel Rodríguez dijo que “es una cuestión muy delicada que merece “un debate serio”.

Emergencia: “Arroyo plantea un Ejecutivo alejado del Legislativo”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, manifestó su rechazo al proyecto de ordenanza que elevó el Ejecutivo local mediante el cual propone declarar el estado de emergencia económica, financiera, administrativa, educativa, social  y en materia de seguridad pública de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón.

“Leyendo los fundamentos de este proyecto manifiesto mi oposición a este planteo, porque es un planteo que tiene varias connotaciones. Creo que es la primera vez que se hace este requerimiento y con estas características”, aclaró el concejal.

Rodríguez advirtió que el proyecto de ordenanza que elevó días atrás el intendente Carlos Arroyo surge “no solo por el tema financiero, contable y administrativo, sino que se habla también de las aéreas de deportes, cultura y educación”.

“En realidad -remarcó- lo que están planteando es un Ejecutivo alejado de las decisiones del Legislativo en todos los aspectos que tienen que ver con la gestión. Esta es una cuestión muy delicada, una cuestión para debatir seriamente”.

PROGRAMAS SOCIALES: RUMORES Y PREOCUPACIÓN

Desde el Frente para la Victoria advirtieron que existen rumores que indican que el Estado municipal “desmantelaría programas sociales existentes”.

Rodríguez mostró con énfasis su preocupación al señalar que “algunos comentarios nos hacen saber sobre el probable desmantelamiento en la ciudad de programas de tipo social, fundamentalmente aquellos que apuntan a la inclusión y a la prevención” y subrayó: “Hemos visualizado que se utiliza como fundamento para esta intención lo contable, vemos que en la Argentina, en Mar del Plata, el factor económico supera al político”.

En la misma línea, finalmente el presidente del bloque kirchnerista sostuvo: “Se habla de la droga, de la delincuencia, de los jóvenes, de la violencia y quieren desmantelar estos programas. No hablan de mejorarlos o cambiarlos por otros superadores. Insisto esto es un llamado de atención para todos los legisladores y para la población del Partido de General Pueyrredón”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

19/01/2016