Jueves 18 de abril | Mar del Plata
30/04/2020

Crisis sanitaria: “Con estos vehículos la capacidad de respuesta va a ser diferente”

El intendente presentó los 26 vehículos utilizados por el crimen organizado que fueron recuperados por la Justicia y que desde ahora forman parte de la flota municipal.

Crisis sanitaria: “Con estos vehículos la capacidad de respuesta va a ser diferente”

Luego de un trabajo coordinado con la Justicia federal, y tras los correspondientes pasos administrativos, el Municipio sumó este jueves a la flota municipal los 26 vehículos utilizados por el crimen organizado que fueron recuperados por la Justicia y que desde ahora estarán abocados a tareas en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Se trata de camiones, autos y camionetas secuestrados en el marco del operativo “Lavado Total” que ya cuenta con una resolución de la Cámara Federal de Casación respecto al decomiso preventivo de las unidades.

Seguridad, Defensa Civil, Inspección General, los entes municipales de Servicios Urbanos y de Vialidad y Alumbrado (Emvial), Desarrollo Social, Desarrollo Productivo y las delegaciones municipales son las áreas donde estos vehículos prestarán servicio y servirán para que los agentes municipales puedan estar “más cerca de los vecinos” para cumplimentar las tareas logísticas.

En ese sentido, este jueves el intendente Guillermo Montenegro presentó formalmente los vehículos y destacó el trabajo conjunto con la Justicia federal. “Esto fue solicitado por el Municipio y fueron entregados distintos vehículos que serán utilizados en todo lo relacionado al Covid-19”, explicó y en esa misma línea agradeció el trabajo del juez federal interviniente, Santiago Inchausti.

Asimismo, el jefe comunal se refirió a los esfuerzos para combatir el coronavirus y en se sentido consideró que los rodados serán una herramienta importante. “Con estos vehículos, la capacidad de respuesta va a ser diferente. La parte operativa que tienen los distintos cuerpos de agentes municipales va a poder estar más cerca de los vecinos y poder cumplir la tarea como se viene haciendo”, ahondó.

Respecto a los autos, los mismos habían sido secuestrados en el marco de una causa de narcocriminalidad – “Lavado Total” – que ya posee una resolución de la Cámara Federal de Casación Penal que ordenó los decomisos preventivos. En ese marco, justamente, semanas atrás el juez federal Santiago Inchausti -por orden de la Corte Suprema de Justicia de la Nación- nombró depositario judicial al Municipio de General Pueyrredon.

En paralelo, el Municipio fue facultado a través de una ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante para hacer uso de los bienes bajo su custodia con el objetivo de “reforzar la flota que se necesita para dar respuesta a la situación epidemiológica, ya sea desde la seguridad o desde la asistencia social”.

En la presentación de los vehículos, llevada adelante en el playón del Distrito Descentralizado El Gaucho, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta; el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti; el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich y el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

30/04/2020