Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
15/01/2016

Emergencia: menos fondos, sin exenciones, autos ni celulares

Son algunas de las medidas de ajuste que el Ejecutivo aplicaría si el Concejo Deliberante aprueba el proyecto de Carlos Arroyo. Se busca suspender el “gasto” en publicidad y derogar nombramientos de la gestión anterior.

Emergencia: menos fondos, sin exenciones, autos ni celulares
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El proyecto de ordenanza que el intendente Carlos Arroyo elevó este viernes al Concejo Deliberante para declarar el “estado de emergencia” del Municipio contempla una serie de medidas de ajuste que, según Arroyo, permitiría “superar la crisis económica, administrativa y financiera”.

El conjunto más grueso de medidas que incluye el proyecto está conformado por el recorte de fondos destinados a distintas áreas de gobierno, con restricciones para los funcionarios del Ejecutivo y la derogación de nombramientos de personal durante la última etapa de la gestión de Gustavo Pulti.

Según el artículo Nº 3 del proyecto que elevó el intendente Arroyo, la declaración de la emergencia autorizaría al Ejecutivo a suspender la afectación de fondos dispuestos por ordenanza municipal y el otorgamiento de exenciones de tributos municipales.

Entre otras medidas, se derogarían aquellos actos administrativos referentes a la gestión de personal “que no hayan cumplido o hayan vulnerado las normas vigentes”.

Además, se restringiría la utilización de vehículos oficiales a los usos “estrictamente necesarios” destinados al servicio de la población.

También, se desafectaría el uso de vehículos oficiales a todos los funcionarios integrantes del Departamento Ejecutivo.

LOS MEDIOS Y LA PUBLICIDAD

Otro de los puntos del proyecto establece que se limitarán “los gastos de las partidas de publicidad y propaganda”,, aunque aclara que sí se le otorgaría pauta a “aquellas que tengan por objeto difundir y comunicar los actos de gobierno que involucren el interés general y estén enmarcados en el deber constitucional de informar”.

Ver más: , , , , , , , ,

15/01/2016