Jueves 18 de abril | Mar del Plata
27/10/2019

Las elecciones generales, con más de 570 mil electores habilitados en Mar del Plata

Desde las ocho de la mañana, 573.174 personas estaban habilitadas para votar en 1.630 mesas dispuestas en todo el Partido de General Pueyrredon.

Las elecciones generales, con más de 570 mil electores habilitados en Mar del Plata
(Foto: Qué digital)

Tal como sucede en todo el país, Mar del Plata vive este domingo desde las 8 de la mañana las elecciones generales en las que se eligen los cargos ejecutivos y legislativos nacionales, provinciales y locales, luego de lo que fue en agosto las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Más allá de la contienda política, 573.174 personas están habilitadas para votar en las 1.630 mesas dispuestas en todo el Partido de General Pueyrredon.

Mar del Plata y Batán forman parte del tercer distrito más fuerte de la Provincia de Buenos Aires, después de La Matanza y La Plata. En ese marco, son 573.174 los electores habilitados para emitir sufragio en 1.630 mesas a lo largo y lo ancho de la ciudad. Entre ellos, fueron habilitados para emitir su voto 16.458 electores extranjeros en 32 mesas.

En este marco, en Mar del Plata se vota en las categorías de presidente, diputados nacionales, gobernador, diputados provinciales correspondientes a la quinta sección electoral e intendente, concejales y consejeros escolares.

Ya superadas las PASO, siete listas competirán por la intendencia y cinco de ellas irán con boleta completa en todos los rubros, que están encabezadas por Fernanda Raverta (Frente de Todos); Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio); Santiago Bonifatti (Consenso Federal); Alejandro Martínez (Frente de Izquierda de los Trabajadores – Unidad); y Marisa Zizmond (Frente NOS). Por su parte, tanto Gustavo Pulti (Acción Marplatense) como el actual intendente Carlos Arroyo (Agrupación Atlántica) presentan una lista vecinalista que solo compite a nivel local.

Además, Mar del Plata pertenece a la quinta sección electoral bonaerense que definirá a once representantes como diputados en la Provincia de Buenos Aires. En esta sección electoral, la cantidad de votantes asciende a 1.233.106.

De esta manera, en el cuarto oscuro los marplatenses y batanenses encuentran un total de 7 fuerzas locales con candidatos a intendente, 5 para gobernador -Axel Kicillof (Frente de Todos); María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio); Eduardo Bucca (Consenso Federal); Christian Castillo (Frente de Izquierda de los Trabajadores – Unidad); y Gustavo Álvarez (Frente NOS)- y 6 para presidente de la Nación -Alberto Fernández (Frente de Todos); Mauricio Macri (Juntos por el Cambio); Roberto Lavagna (Consenso Federal); Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda de los Trabajadores – Unidad); José Luis Espert (Frente Despertar); y Juan José Gómez Centurion (Frente NOS)-.

PREGUNTAS FRECUENTES

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/10/2019