Jueves 25 de abril | Mar del Plata
12/01/2022

Empieza a regir Precios Cuidados 2022, con 1.300 productos y revisión trimestral

Tras el fin del congelamiento de “Precios Máximos”, el gobierno llegó a un acuerdo con empresas del sector para estabilizar precios en supermercados.

Empieza a regir Precios Cuidados 2022, con 1.300 productos y revisión trimestral
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Luego del fin del plazo establecido por el programa “Precios Máximos” y en medio de un proceso inflacionario importante, el gobierno nacional llegó a un acuerdo con empresas alimenticias y de artículos de primera necesidad para reimplementar el programa “Precios Cuidados” durante 2022, con actualización trimestral. La nueva lista de productos incluye más de 1.300 artículos y estará vigente al menos hasta el 7 de abril.

El programa, encabezado por la Secretaría de Comercio Interior que conduce Roberto Feletti, se cerró tras un acuerdo con 100 empresas productoras de bienes de consumo masivo y abarca puntualmente a 1.321 productos. Se trata de cerca del doble de los artículos que la anterior edición del programa –tenía más de 600– y un número similar a los establecidos en Precios Máximos.

Desde la Secretaría remarcaron que el objetivo del programa es el de “brindar una señal y referencia de precios en góndola y permitir que las y los consumidores accedan a una gran cantidad de marcas y presentaciones de los bienes más representativos del consumo cotidiano”.

Leer también:

Puntualmente, el programa tendrá listas que se renovarán y también se actualizarán de manera trimestral. De la misma manera, los precios prevén tener una actualización mensual en orden del 2%.

Así, la nueva lista incluye artículos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas, entre otros.

Además, se destacan 45 variedades de leche (larga vida, infantiles, saborizadas, fluidas y en polvo), 22 presentaciones de yerba, 6 panificados de molde, 24 tipos y tamaños de pañales descartables y 33 variedades de paquetes de pasta seca, entre otros artículos de primera necesidad.

Los productos de Precios Cuidados se comercializan en todo el país, en las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas. Para conocer cuáles son los que están vigentes en cada zona, el listado se puede consultar en el siguiente link.

En diálogo con Radio Provincia, Feletti indicó que en el transcurso de la jornada entregarán el listado de productos a “las grandes cadenas de supermercados y mayoristas para poder implementarla”, teniendo en cuenta que es un beneficio que se encuentra únicamente en las grandes cadenas, a pesar de que los comercios de cercanía son los que reúnen el 60% del consumo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

12/01/2022