Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
03/07/2021

Empiezan a reabrir los comedores escolares con desayuno y merienda

Las escuelas bonaerenses empezarán a servir una colación a las y los estudiantes que actualmente reciben los bolsones alimentarios.

Empiezan a reabrir los comedores escolares con desayuno y merienda
La entrega de módulos alimentarios se realiza desde el inicio de la pandemia

Tras haber habilitado recientemente el protocolo específico para la apertura de cocinas y salones comedores en los establecimientos educativos, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección General de Educación bonaerenses anunciaron una ampliación del Servicio Alimentario Escolar (SAE) con una colación (desayuno o merienda) que será provista por las escuelas durante la actividad presencial, teniendo en cuenta que desde que se inició la pandemia la asistencia alimentaria se volcó a la entrega de bolsones.

Según se anunció, el gobierno provincial decidió asignar una partida adicional de $700 millones por mes e instruyó a  consejos escolares y a los municipios que tienen a su cargo la gestión del Servicio Alimentario Escolar a ampliar l prestación con una colación que será provista por las escuelas durante la actividad presencial.

De esta manera, explicaron que la colación se sumará al módulo alimentario que se entrega desde el inicio de la pandemia, cuando debido a la suspensión de las clases presenciales se adoptó una nueva modalidad para el servicio que habitualmente se brindaba en las escuelas.

Los módulos alimentarios contienen el equivalente a un almuerzo y una colación por día y se entregan a 2.032.712 estudiantes de nivel inicial, primario y secundario. En Mar del Plata este año se incorporaron 9.851 cupos por lo que la entrega de módulos alimentarios alcanza a un total de 51.322 estudiantes.

Leer también:

De acuerdo a lo destacado desde la Provincia, el menú sugerido para el desayuno o la merienda dentro de las escuelas fue elaborado por el equipo de nutricionistas de la Dirección Provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria, según las edades de las y los estudiantes. Incluye, entre otros, leche con cacao, té o mate cocido, yogur, cereales, galletitas, panificados y mermelada.

En este sentido, remarcaron que para la implementación de esta medida recientemente se habilitó el protocolo para la apertura de las cocinas y de los salones comedores en los establecimientos educativos de gestión estatal y de gestión privada, que establece las pautas de cuidado que deberán seguirse teniendo en cuenta el impacto de la pandemia.

“La inversión del gobierno provincial para llevar adelante este servicio creció 327% desde marzo de 2020 a la actualidad, pasando de $1.098 millones a $4.697 millones mensuales”, afirmaron desde la Gobernación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

03/07/2021