Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
11/04/2016

Choferes fantasmas: pedirán informes a la Procuración

En el marco del tratamiento del nuevo pedido de aumento del boleto, la comisión de Transporte acordó solicitarle información al área legal del Municipio y pedirle al Ejecutivo documentación relacionada con los choferes, además de otro estudio de costos.

Choferes fantasmas: pedirán informes a la Procuración
(Foto: QUÉ Digital)

Pese a tratarse de dos cuestiones separadas, la denuncia por la existencia de empleados fantasmas en dos empresas de colectivos y el nuevo pedido de aumento del boleto solicitado por los empresarios tuvieron su impacto en el ámbito del Concejo Deliberante y, en ese contexto, la comisión de Transporte acordó solicitarle información a la Procuración Municipal y pedirle al Ejecutivo documentación relacionada con los choferes, además de otro estudio de costos.

En ese sentido, y durante la reunión que tuvo lugar este lunes, el presidente de la comisión, Nicolás Maiorano, puso a consideración de los ediles la nota presentada a fines de la semana pasada por la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) y en la que los transportistas solicitan un nuevo reajuste del 20% sobre la tarifa que sería aprobada el próximo jueves ($6,86) y que llevaría el boleto a $8,23.

En ese contexto, el bloque de Acción Marplatense (AM) hizo hincapié en la existencia de la denuncia presentada por la Casa del Trabajador y, por ese motivo, propuso que la comisión le solicite al Departamento de Transporte “que incluya los formularios con las Declaraciones Juradas de los empleados, algo que había sido solicitado semanas atrás”. También se le pedirá al Ejecutivo otro estudio de costos tras el ingreso de la nueva nota.

Además, AM también consideró oportuno pedirle informes a la Procuración Municipal respecto a la investigación en curso, especialmente teniendo en cuenta que la semana pasada personal de la Fiscalía de Delitos Económicos estuvo en el Municipio recopilando documentación y, además, le fue solicitado al Cuerpo una copia del expediente que contiene el aumento del boleto que ya tiene despacho de comisión y sería tratado el próximo jueves.

Ambas propuestas fueron aprobadas por mayoría y el único edil que se mostró en desacuerdo fue Balut Tarifa Arenas, ya que consideró inoportuno hacer lugar al tratamiento de un nuevo pedido de aumento cuando existe otro expediente en curso. “¿Esta gente hace futurología? Digo porque piden un aumento del 20% sobre algo que todavía no se aprobó”, advirtió.

SUMA ADICIONAL PARA LOS TAXIS

Por otro lado, durante la reunión de la comisión también se trató la solicitud de los taxistas, quienes recientemente pidieron al Concejo un reajuste en la tarifa a partir del aumento del GNC, pero no mediante un aumento sino a través de la incorporación de una suma adicional de $3,60 por viaje. Al respecto, la comisión acordó solicitarle un informe técnico al Ejecutivo para establecer si el pedido tiene o no sustento.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

11/04/2016