Sábado 20 de abril | Mar del Plata
25/02/2016

Emvial: Arroyo ordenó una investigación administrativa

Es con el objetivo de dilucidar la responsabilidad civil y penal de Miguel Guzmán. El exfuncionario “deberá reparar con su patrimonio los daños ocasionados al vehículo oficial”.

Emvial: Arroyo ordenó una investigación administrativa
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras el escándalo y la polémica salida del ahora extitular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) -a raíz del viaje que Miguel Guzmán realizó a San Luis en un auto oficial, que no fue informado y que terminó con el vehículo volcado en un accidente- el intendente Carlos Arroyo ordenó que se inicie una investigación administrativa presumarial “que arrojará las responsabilidades derivadas de la conducta del exfuncionario”.

Según precisaron oficialmente, el resultado de la investigación permitirá “dilucidar la responsabilidad administrativa a través del inicio de los sumarios a los agentes eventualmente implicados, la posible responsabilidad civil del exfuncionario, y la eventual responsabilidad penal por la posible comisión de delitos”.

Por otro lado, desde el Municipio confirmaron que será Guzmán quien deba, eventualmente, “reparar con su patrimonio al Municipio por los daños ocasionados al vehículo oficial utilizado para el viaje en cuestión”.

La decisión de Arroyo de dar curso a la investigación administrativa llega no solo luego de que se desatara la polémica, sino tras el pedido de la oposición en relación a la necesidad de transparentar la situación con una presentación judicial, por fuera de la separación del cargo del exfuncionario.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

25/02/2016