Jueves 18 de abril | Mar del Plata
14/11/2015

En apoyo a Scioli, una jornada artística en Plaza Rocha

Tal y como sucedió en distintos puntos del país, autoconvocados, y partidos políticos se congregaron para “defender el proyecto nacional y popular” y repudiar “las políticas neoliberales de Mauricio Macri” de cara al ballottage.

En apoyo a Scioli, una jornada artística en Plaza Rocha
(Fotos: QUÉ Digital)

Una bandera argentina de fondo y decenas de carteles con distintas consignas, pero un mismo objetivo: apoyar a Daniel Scioli de cara al ballottage del domingo 22 de noviembre. Tal y como sucedió en distintos puntos del país, en Mar del Plata también un multitudinario grupo de militantes, autoconovocados y partidos políticos se congregó en Plaza Rocha en el marco de una jornada artística y cultural.

Grandes, chicos. Familias, amigos. Partidos políticos y autoconvocados. Todos se acercaron bajo la consigna de “defender el proyecto nacional y popular del Frente para la Victoria (FpV)” y repudiar “las políticas neoliberales de Mauricio Macri”, cuando solo queda una semana para el ballottage y resta la definición más esperada: quién será el presidente de los argentinos.

“Se siente, se siente, Scioli presidente”, fue uno de los cantos elegidos y ni el intenso rayo de sol ni los más de 25º lograron que la jornada tuviera menos participación. En ese contexto, lo primero que se entonó fue el Himno Nacional Argentino, que estuvo sucedido por un fuerte aplauso y, claro está, la tradicional “V de la victoria”. Luego, comenzaron los números musicales.

En todo el país, la convocatoria alcanzó unas 60 plazas en las que, en la cuenta regresiva del ballottage, el objetivo de la militancia fue transmitir y contar lo alcanzado por el Frente para la Victoria para así sumar apoyos para que Scioli se imponga al líder de Cambiemos. Para ello, se organizaron actividades culturales y recreativas en las plazas, además de una concentración, en el caso de Capital Federal, en el Obelisco.

“Gracias a los argentinos y argentinas que espontáneamente se organizaron hoy para manifestarse a favor del futuro de nuestro país”, fue lo que dijo el gobernador a través de las redes sociales en el marco de la convocatoria.

APOYO A SCIOLI KIRCHNERISMO PLAZA ROCHA  (7)
APOYO A SCIOLI KIRCHNERISMO PLAZA ROCHA  (5)
APOYO A SCIOLI KIRCHNERISMO PLAZA ROCHA  (4)

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

14/11/2015