Sábado 20 de abril | Mar del Plata
04/12/2020

En el primer fin de semana largo de la temporada, un operativo de control integral

El Municipio anunció que habrá controles de acceso las 24 horas, además de operativos diurnos y nocturnos en la costa y en los corredores gastronómicos.

En el primer fin de semana largo de la temporada, un operativo de control integral
(Foto: prensa MGP)

En lo que será la primera prueba para la ciudad en el marco del inicio de la temporada y con un fin de semana largo por delante, en plena pandemia de coronavirus, el Municipio anunció que habrá un operativo de control integral que incluirá controles de acceso las 24 horas, en todos los ingresos, además de operativos diurnos y nocturnos en la costa y en los corredores gastronómicos.

Según informaron desde la Comuna, el operativo se desarrollará durante el fin de semana largo para garantizar las medidas de distanciamiento e higiene, en el marco del inicio formal de la temporada y con el objetivo de evitar la propagación del virus en la ciudad.

Leer también:

Para eso, se informó que habrá controles vehiculares de acceso en todos los ingresos y se desplegará un operativo de control y prevención diurno y nocturno a lo largo de la costa y en los principales corredores gastronómicos, que contará con la intervención de diversas áreas municipales como Salud, Tránsito, Inspección General, Seguridad y las patrullas municipales junto a fuerzas policiales.

En relación a los accesos al Partido, se desplegarán controles de documentación y permisos en las Rutas 2, 226, 88 y 11, acciones que serán llevadas a cabo por fuerzas policiales de la provincia de Buenos Aires.

En esta misma línea, en la zona costera se montará un operativo de control y prevención diurno de 10 a 18, fundamentalmente en las arterias de gran circulación, con el objetivo de evitar grandes aglomeraciones de gente.

Además, Inspección General desarrollará un operativo nocturno en los principales corredores relacionados con la nocturnidad, como son Playa Grande, Olavarría, Alem, Constitución y el centro, entre las 22 y las 4 de la mañana.

En ese contexto también, desde el Municipio recordaron que se encuentra disponible la línea de WhatsApp para denunciar la realización de fiestas clandestinas (+54 9 223 436-8599).

CORTES PROGRAMADOS

Con el objetivo de evitar aglomeraciones y poder continuar con las medidas del distanciamiento social, se realizarán cortes programados en diferentes puntos emblemáticos:

  • Paseo Galíndez, desde las 0 del sábado hasta las 18 del martes.
  • Acceso a Playa Grande de modo parcial (se cortará el tránsito en la vía inferior dejando libre al tránsito de la parte media), desde las 0 del sábado hasta las 18 del martes.
  • Desde el Puente de Las Américas hasta Plaza España, desde las 0 del sábado hasta las 18 del martes.
  • Corredor saludable (desde Independencia y la costa hasta Constitución y la costa), desde las 0 del sábado hasta las 18 del martes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/12/2020