Martes 23 de abril | Mar del Plata
16/09/2016

En el próximo cobro, los funcionarios ya percibirán un 10% menos

Así lo establece el decreto firmado por el intendente Carlos Arroyo, tal como había adelantado días atrás. La medida se extenderá “durante el período de vigencia de la Emergencia Económica”.

En el próximo cobro, los funcionarios ya percibirán un 10% menos
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tal como se había anunciado semanas atrás, el intendente Carlos Arroyo firmó el decreto que reduce un 10% del salario básico el sueldo de unos 70 funcionarios políticos de su gobierno. De esta manera, en el próximo cobro, y durante el período de vigencia de la Emergencia Económica, a los funcionarios se les aplicará el descuento para ” colaborar con el erario público”.

El decreto firmado en las últimas horas por el intendente, luego de que se levantara el paro de los trabajadores municipales y mientras advertía no poder garantizar el pago en tiempo y forma para el próximo mes, establece “por carácter excepcional a partir del 1º de septiembre del presente año y durante el período de vigencia de la Emergencia Económica una reducción equivalente al 10% del salario básico de los funcionarios políticos integrantes del Departamento Ejecutivo”.

En detalle, la reducción alcanza al intendente, secretarios, subsecretarios, delegados municipales, directores generales, directores coordinadores, administrador general de la Agencia de Recaudación Municipal, director de Cálculo y Control de Recursos y presidentes, vicepresidentes, directores ejecutivos, directores generales, directores coordinadores de los entes descentralizados.

“En consonancia con la difícil situación económica financiera por la cual atraviesa nuestro Municipio corresponde adoptar medidas de excepción”, alega el decreto y señala que “son los funcionarios políticos los que deben estar más comprometidos adoptando gestos que representen un aporte y colaboración con el erario público”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/09/2016