Martes 23 de abril | Mar del Plata
09/12/2021

En la inauguración de la temporada, Montenegro pidió “seguir empujando juntos”

El intendente encabezó un breve acto en el que se realizó la tradicional “bendición de las aguas”. Para el Emtur, será un “verano excepcional”.

En la inauguración de la temporada, Montenegro pidió “seguir empujando juntos”
(Fotos: Qué digital)

Con unas pocas palabras de agradecimiento y con un pedido de “seguir empujando juntos”, el intendente Guillermo Montenegro encabezó este jueves la inauguración de la temporada con la tradicional ceremonia de “bendición de las aguas” que se lleva a cabo en la previa de cada verano.

El breve acto se llevó a cabo este jueves pasadas las 9 de la mañana en la zona de la Playa Varese y el Paseo Jesús de Galíndez, y Montenegro estuvo acompañado por el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín, y el obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, junto a distintos invitados e invitadas.

En ese contexto, tras la participación de la Banda Sinfónica Municipal y de la Guardia del Mar y de la “bendición de las aguas” a cargo del obispo Mestre, el intendente remarcó la “fuente de trabajo” que representa el mar para Mar del Plata desde quienes trabajan en las playas hasta quienes lo hacen en los barcos y en el Puerto.

Finalmente, agradeció a “todos los marplatenses que le siguen poniendo el hombro” a la situación, consideró que “es la única forma de seguir empujando” y “agradecer lo que nos toca vivir” y concluyó: “Sigamos empujando juntos que es la clave”.

Terminado el acto, Montenegro evitó hablar con la prensa para dirigirse hacia el Concejo Deliberante para participar de la asunción de los nuevos concejales y concejales en el marco de la mitad del Cuerpo y quien sí brindó algunas consideraciones de cara a la temporada que se inicia fue el titular del Emtur.

“Todo lo que venimos recogiendo, la cantidad de reservas, cómo va evolucionando la carga del Previaje que nos mantiene en el podio, todo nos hace prever que vamos a tener un verano excepcional”, expresó Martín y pidió cuidar a la gente que está viniendo para que repitan y mostrarles la hermosa ciudad que tenemos”.

Asimismo, y consultado respecto a si genera algún tipo de alarma el leve crecimiento de casos de coronavirus producido en las últimas semanas, el funcionario afirmó que “el turismo no contagia”, pidió “seguir cuidándonos” y potenciar la campaña de vacunación y declaró: “Cuando faltó el turismo en Mar del Plata hubo un 26% de desocupación, eso no lo tenemos que olvidar”.

Finalmente, y en torno al anuncio de la aplicación de un pase sanitario a partir del 21 de diciembre en toda la Provincia, que implica tener que contar con el esquema completo de vacunación para poder acceder a eventos masivos y a eventos culturales, deportivos y de recreación en espacios cerrados, Martín remarcó que en la últimas horas mantuvieron reuniones con funcionarios provinciales y en torno al tema destacó que quienes deberán controlar su cumplimiento serán los prestadores de las actividades alcanzadas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/12/2021