Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
25/01/2020

En la llegada de la Fragata Libertad, Rossi pidió “no caer en grietas artificiales”

El ministro de Defensa participó de la recepción de la Fragata Libertad. “Los problemas que atravesamos los vamos a resolver en tanto tengamos espíritu de unidad”, expresó.

En la llegada de la Fragata Libertad, Rossi pidió “no caer en grietas artificiales”
(Fotos: Qué digital)

Con un mensaje de “unidad” y de “no caer en grietas artificiales”, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, participó este sábado en la Base Naval de Mar del Plata de la recepción de la Fragata Libertad, tras cinco meses de navegación y haber visitado 10 países y 15 puertos, en el marco de su 48° viaje de instrucción. Allí destacó que “la Fragata es un símbolo que nos une” y planteó la necesidad de alcanzar “acuerdo básicos sobre los cuales poder reconstruir este gran país”.

El acto de bienvenida de la Fragata Libertad -encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero- se inició con una recorrida de los funcionarios por el interior del emblemático buque escuela, siguió con los discursos y posteriormente se produjo el reencuentro de los tripulantes con sus familiares.

“Los argentinos tenemos símbolos, que nos identifican hacia el exterior, en cualquier lugar del mundo y que nos identifican internamente. Esos símbolos tiene características, una de las principales es que nos unen. Y la Fragata Libertad es un símbolo que nos une, que nos identifica en cualquier lugar del mundo adonde vamos”, sostuvo Rossi en su discurso.

Asimismo, dijo que el gobierno de Alberto Fernández busca en esta etapa “reivindicar cada uno de los símbolos que nos unen a los argentinos”.

Y abundó: “La unidad de los argentinos está por sobre todas las cosas y los problemas que atravesamos los vamos a resolver en tanto tengamos ese espíritu de unidad y en tanto no caigamos en esas grietas artificiales“.

Leer también:

También, en otro tramo de su discurso, el ministro planteó que “el debate político e institucional fortalece a la sociedad” pero reparó en la necesidad de encontrar “a pesar de esas diferencias, los acuerdo básicos sobre los cuales se pueda reconstruir este gran país”.

Por otro lado, sumó su recuerdo y homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan y remarcó: “Ese acompañamiento a las familias que tripulaban el ARA San Juan tiene que ser el punto de partida para alcanzar los sueños que ellos tenían cuando zarparon. Esta es la propuesta que le hacemos a los integrantes de la Armada, soñar juntos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/01/2020