Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
11/08/2019

En Mar del Plata, votó el 82% del padrón electoral

Fueron 573.174 los electores habilitados para votar en 1630 mesas desplegadas a lo largo de la ciudad.

En Mar del Plata, votó el 82% del padrón electoral
(Foto: QUÉ Digital)

Mar del Plata vivió este domingo desde las 8 de la mañana las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en la previa de lo que serán los comicios generales de octubre, y al momento del cierre de las mesas -es decir, a las 18- pasó por las urnas el 82% del padrón electoral.

Mar del Plata y Batán forman parte del tercer distrito más fuerte de la Provincia de Buenos Aires, después de La Matanza y La Plata. En ese marco, son 573.174 los electores habilitados para emitir sufragio en 1630 mesas desplegadas a lo largo y lo ancho de la ciudad. Entre ellos, fueron habilitados para emitir su voto 16.458 electores extranjeros en 32 mesas.

De acuerdo a los datos oficiales, a las 9 de la mañana en General Pueyrredon con el 88% de las mesas abiertas había votado el 3% del padrón, hacia las 10 con el 97% mesas abiertas, un 7%; y hacia las 11 ya con el 100% de las mesas activas había sufragado el 9%.

Por su parte, durante el mediodía el número de votantes creció al 22% del padrón, hacia las 13 llegaba al 33%, a las 14 llegó al 41%, a las 15, al 53% y hacia las 16 sumaba al 62%. A falta de una hora para el cierre, es decir a las 17, la cantidad de votantes que participaron representaba el 73% del padrón.  Y al momento del cierre de las mesas pasó por las urnas el 82% del padrón electoral.

En Mar del Plata se vota en las categorías de presidente, diputados nacionales, gobernador, diputados provinciales e intendente.

En las cuatro primeras no hubo disputas internas partidarias y en la de intendente solo una fuerza política tuvo interna, de la que saldrá el representante del espacio para octubre: en Juntos por el Cambio la competencia fue entre Vilma Baragiola y Guillermo Montenegro. El resto de los partidos o alianzas no tuvo disputa interna en la ciudad por lo que sólo deberán cumplir el objetivo de superar el 1,5% de los votos emitidos para llegar a octubre.

PREGUNTAS FRECUENTES
  • ¿Dónde voto? Consultá el padrón en QUÉ Digital.
  • Soy extranjero, ¿dónde voto? Consultá el padrón de extranjeros de la Provincia de Buenos Aires.
  • ¿Cómo funciona el transporte público de pasajeros? Consultá las frecuencias en QUÉ Digital.
  • Conocé a todos los precandidatos locales en el especial de QUÉ Digital

 QUÉ SE VOTA 

 QUIÉNES VOTAN 

 CON QUÉ SE VOTA 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/08/2019