Viernes 19 de abril | Mar del Plata
19/01/2017

“En materia de salud estamos en un gran momento”

Lo dijo el intendente Carlos Arroyo en el marco de una reunión con la ministra de Salud, Zulma Ortíz, que se retiró sin hablar con la prensa, pese a una conferencia pautada. Destacaron las obras que avanzan en el Hospital Interzonal.

“En materia de salud estamos en un gran momento”

El intendente Carlos Arroyo recibió este jueves en su despacho a la  ministra de Salud de la provincia, Zulma Ortíz, y consideró que “en materia de salud estamos en un gran momento” al destacar las obras que se llevan a cabo en el Hospital Interzonal. Pese a que la ministra tenía pautada una conferencia de prensa por parte de la Municipalidad, se retiró rápidamente sin querer hablar.

“En materia de salud estamos en un gran momento”, consideró Arroyo a través de un comunicado de prensa y remarcó las tareas que se llevan a cabo en el Hospital Interzonal y en cinco centro de salud, entre ellos el Nº1, que “pasará a ser todo nuevo”.

“Se está dando una transformación en materia de salud. Nunca se le dio importancia a esto”, dijo el intendente. Por otro lado, desde el área de prensa difundieron declaraciones de la ministra, pese a que evitó en contacto con la prensa -pese a que la Municipalidad había pautado una conferencia- bajo la explicación de que “se tuvo que retirar de urgencia a La Emilia, zona afectada por las recientes lluvias”. “Somos un equipo y compartimos las prioridades par avanzar juntos”, manifestó Ortíz.

De esta manera, la ministra no realizó la recorrida prevista en el Hospital Interzonal, donde se manifestaban organizaciones de izquierda.

LAS OBRAS EN EL HIGA:

  • La primera obra iniciada tiene que ver con la refacción del segundo piso, sector B, que estaba cerrado desde hace casi un año y donde se proyecta construir una nueva terapia intensiva. El plazo previsto para las tareas es hasta julio y apunta a sumar 35 camas en el nosocomio.
  • La segunda obra apuntará a la “organización de la circulación interna del hospital” a partir de la sectorización de consultorios externos.
  • La tercera, en tanto, implicará la ampliación de la planta quirúrgica, remodelación de la guardia y la construcción de un piso donde está el centro de emergencias.
  • En total, la inversión de las tres obras asciende a $150 millones y estarán a cargo de los ministerios de Obras Públicas y de Salud de la Provincia.
  • Está previsto que las tareas se extiendan hasta “parte del 2017”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/01/2017