Sábado 20 de abril | Mar del Plata
05/01/2017

En medio de la polémica, Arroyo presentó su declaración jurada

Lo hizo este jueves después de las críticas recibidas por la oposición y del proyecto que José Cano elevó para retener el sueldo de quienes se negaran a presentarla. ¿Qué bienes tiene el intendente de Mar del Plata?

En medio de la polémica, Arroyo presentó su declaración jurada
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

A un año y semanas de haber asumido c0mo intendente de General Pueyrredon, Carlos Arroyo presentó este jueves, finalmente, su declaración jurada luego de que desde distintos sectores de la oposición cuestionaran la falta de transparencia en este sentido. Para cerrar la polémica, declaró tener dos inmuebles, un plazo fijo de 400 mil pesos y un depósito de 51.700 dólares.

La ordenanza 13.914 establece la obligatoriedad de publicar las declaraciones juradas patrimoniales por internet de los funcionarios municipales. Si bien algunos de los integrantes del gabinete de Cambiemos habían demorado en hacerlo, las críticas se centraron en Carlos Arroyo, quien hasta ahora se negaba a presentar el detalle de sus bienes. Aunque vale remarcar que tampoco presentó su declaración jurada durante sus años como concejal de la Agrupación Atlántica.

Finalmente, luego de las críticas que recibió desde distintos sectores de la oposición -incluida una carta documento y un proyecto del concejal José Cano que buscaba retener el sueldo de los funcionarios que no presenten su declaración jurada- el intendente hizo público el detalle de los bienes a su nombre en el sitio web de la Municipalidad.

Su declaración jurada indica que Arroyo es propietario de una parte de la vivienda familiar en la que reside valuada en 92.125 pesos y también del 50% de otra propiedad cuyo valor fiscal es de 335.186 pesos.

Con respecto al vehículo del intendente, el mismo no se encuentra a su nombre, sino que el auto es propiedad de su hijo, el concejal Guillermo Arroyo.

Además, en el detalle de sus inversiones financieras consta que acumula un ahorro de 400 mil pesos en un plazo fijo del Banco Provincia, una tarjeta de crédito y una cuenta corriente en el mismo banco con 51.700 dólares ahorrados, lo que representa unos 825 mil pesos más.

LA DECLARACIÓN JURADA DE CARLOS ARROYO

Declaracion jurada Arroyo

Ver más: , , , , , , ,

05/01/2017