Jueves 25 de abril | Mar del Plata
21/06/2017

Ante las críticas, el gobierno salió a defender el metrobus

A pesar de que Carlos Arroyo reconoció que el proyecto podría tener “puntos dudosos”, los secretarios de Gobierno y Obras ratificaron que se trata de “una política de estado para mejorar el transporte público”.

Ante las críticas, el gobierno salió a defender el metrobus
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

En medio de las fuertes críticas que desde diversos sectores manifestaron en torno a la instalación del metrobus que la gobernadora María Eugenia Vidal anunció el lunes en Mar del Plata, funcionarios del gobierno de Carlos Arroyo salieron a defender la iniciativa.

Los secretarios de Gobierno y Obras y Planeamiento Urbano, Alejandro Vicente y Guillermo de Paz respectivamente, remarcaron los “beneficios” que generará la llegada del metrobus a la ciudad, horas después de que el propio intendente reconociera que el sistema podría tener “puntos dudosos”.

“Esta obra significa una política de estado para mejorar el Transporte Público Urbano de Pasajeros”, dijo Vicente sobre los trabajos que comenzarán a fin de año.

“La obra que anunció la gobernadora Vidal junto al ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich beneficiará no sólo a los pasajeros y al sistema de Transporte Urbano de Pasajeros, también significará el arreglo de veredas, semáforos y luminarias sobre la avenida Luro”, destacó Guillermo de Paz.

Un día después del acto que dejó confirmado la llegada del metrobus a Mar del Plata y luego de haber dicho que el sistema “mete a Mar del Plata en el siglo XXI”, el intendente Carlos Arroyo se enfocó en las críticas que despertó el anuncio en distintos sectores. Dijo que es “normal” y “sano” que haya reclamos, pidió “no fanatizarnos” y reconoció: “Tiene sus grades ventajas, es necesario, pero también tenemos que aceptar que puede haber puntos dudosos o por lo menos que puede ser motivo de discusión”.

Ahora, el secretario de Gobierno remarcó que la obra tiene como finalidad “llevar a cabo un mejoramiento del Transporte Público de Pasajeros en un corredor tan importante de Mar del Plata como avenida Luro y su conexión con la avenida Colón, a través de la calle Buenos Aires”.

Vicente dijo también que “no es algo improvisado”, que “proviene de un estudio técnico de varios años que está llevando adelante el Estado Nacional con el aporte del gobierno municipal” y que la obra “significará la atención de 26 líneas de transporte urbano, la agilidad para el uso del servicio de unos 70 mil usuarios y una implicancia importante porque mejorará las luminarias del corredor, las veredas, y el desempeño de los vehículos particulares”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/06/2017