Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
04/10/2019

En el Puerto, Vidal anunció dos líneas de crédito para la industria naval

La gobernadora dispuso medidas en conjunto con el Banco Provincia para refacción de buques y maquinarias. “Hay que ocuparse de que las pymes puedan crecer”, sostuvo.

(Foto: prensa María Eugenia Vidal)

A tres semanas de su último paso por la ciudad, la gobernadora María Eugenia Vidal volvió este viernes a Mar del Plata para anunciar en el marco de un acto realizado en el Puerto medidas para pymes del sector naval y parques industriales.

En un acto llevado a cabo en la banquina de los pescadores, la gobernadora, junto al candidato a intendente Guillermo Montenegro y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, anunciaron dos líneas crediticias para el sector naval de nuestra ciudad.

El primero de los anuncios realizado fue la creación de una línea pesquera de créditos, a siete años con un periodo de gracia de hasta seis meses, para construcción de busques y refacción de los mismos.

El segundo se centró en préstamos para maquinarias para las pymes del sector naval, a 48 meses y una tasa de 29% fija en pesos, de acuerdo a lo explicado.

Sobre estos anuncios, la gobernadora expresó: “El anuncio vale la pena. Hemos venido muchas veces escuchando las problemáticas del sector, reuniéndonos casi 40 veces. Trabajando llegamos a esta propuesta para ayudar al puerto de la ciudad para que crezca y que se alivie su día a día”.

“Esto es el resultado de trabajar juntos con las cámaras del sector. Son 230 empresas del sector naviero de la provincia que generan muchos puestos de trabajo”, enfatizó Vidal con la postal del Puerto de fondo.

Además, la gobernadora sostuvo que en estos cuatro años se realizaron obras “de fondo” pero remarcó que “no alcanza con lo estructural”. “Hay que ocuparse de que las pymes puedan crecer y pagar los salarios. Estamos del lado de los que generan empleo”, sumó.

En este marco, volvió a hacer referencia al empleo en la ciudad, una problemática siempre vigente. “Hemos generado trabajo para esta ciudad. Como la Feria de Empleo que dio 1000 puestos de trabajo, la reactivación del tren. el nuevo aeropuerto que presentó Mauricio (Macri) semanas atrás. Las rutas como la 88 que era llamada ‘la ruta de la muerte’ y que une dos puertos muy grandes como Mar del Plata y Necochea”, enumeró la gobernadora.

Para finalizar, Vidal destacó nuevamente estas medidas por la magnitud del Puerto local: “Este es el puerto más importante de nuestro país. Estas líneas de crédito son necesarias. Acá está nuestro compromiso. Como nos ocupamos de lo urgente, ahora nos ocupamos de lo que soñamos. Vamos a cuidar a los que queremos cuidar. Queremos estar cerca. Queremos ser el gobierno que da las peleas que nunca se dieron. Podemos ser el gobierno del trabajo”, cerró.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/10/2019