Jueves 18 de abril | Mar del Plata
24/08/2021

Coronavirus: en septiembre llegarían las primeras 580 mil dosis de Pfizer

Las dosis serían utilizadas integralmente para la vacunación de los menores de 18 años sin patologías de riesgo. 

Coronavirus: en septiembre llegarían las primeras 580 mil dosis de Pfizer
(Foto: archivo / Presidencia)

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó este martes cómo será el cronograma de llegada de las primeras dosis de Pfizer contra el coronavirus a Argentina, y anticipó que 580 mil arribarán a lo largo del mes de septiembre, de manera semanal y sujeto a la disponibilidad de vacunas y vuelos. Además, las dosis serían usadas para empezar a vacunar a menores de 18 años sin comorbilidades.  

En el marco del contrato por 20 millones de dosis firmado con la farmacéutica de origen estadounidense Pfizer, Vizzotti explico en conferencia de prensa que las primeras unidades arribarán durante la semana del 6 de septiembre y serán 100.620.

Por su parte, el 13 de septiembre llegarán otras 160.290 dosis y el resto, hasta completar esas primeras 580 mensuales, llegarán a lo largo de la segunda quincena de septiembre.

El cumplimiento del contrato, de esta manera, se prevé que se complete con el arribo de alrededor de 19.500.000 vacunas a lo largo de los tres meses siguientes: octubre, noviembre y diciembre. 

pfizer argentina

En ese sentido, en cuanto a su utilización, ratificó que las primeras dosis de Pfizer que lleguen a Argentina se destinarán a la vacunación “universal” de menores de 18 años, es decir, más allá de aquellos y aquellas inscriptas que padezcan patologías o condiciones de riesgo, tal como fue acordado en el Consejo Federal de Salud (Cofesa).

Leer también:

En cuanto a la llegada de vacunas para continuar con el plan de vacunación que incluye la aplicación de primera dosis de manera libre para todas las personas mayores de 18 años, y con turno previo para segundas dosis y primeras dosis de menores de 18 años, detalló que se espera la liberación de 307 mil dosis del componente 2 de Sputnik V elaborados en el laboratorio de Richmond para el 26 de agosto y otras 302 mil al día siguiente.

En cuanto a la vacuna rusa, cabe recordar que este martes llegaron al país 250.000 nuevas dosis del segundo componente de Sputnik V desde Rusia junto a otras 400.000 primeras dosis, luego de 400.000 de AstraZeneca que arribaron el fin de semana como parte de una donación de España.

Además, tal como había indicado más temprano, Vizzotti detalló que entre el fin de esta semana y el inicio de la que viene está previsto que lleguen 2.2 millones de dosis de AstraZeneca y otros dos envíos de vacunas chinas de Sinopharm de 768.000 y 680.000 pautados para el 29 y el 30 de agosto, respectivamente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/08/2021