Jueves 18 de abril | Mar del Plata
20/12/2021

En su paso por Mar del Plata, Kicillof entregó 24 viviendas en el barrio Virgen de Luján

El gobernador participó del acto junto al titular del Instituto de Vivienda, Agustín Simone.

En su paso por Mar del Plata, Kicillof entregó 24 viviendas en el barrio Virgen de Luján

En su paso por la ciudad, el gobernador Axel Kicillof encabezó este lunes en el barrio Virgen de Luján un acto en el que se entregaron 24 viviendas junto al titular del Instituto de la Vivienda, Agustín Simone, en el marco del “Programa Solidaridad”.

En su discurso, el gobernador remarcó que más allá de que la Constitución establece como un derecho el acceso a la vivienda digna, “somos conscientes de que muchas veces hay una distancia enorme con lo que sucede en la realidad”, sostuvo el gobernador y agregó: “Quienes gobernamos tenemos la responsabilidad de achicar esa brecha“.

En otro tramo de su discurso, Kicillof reconoció que puntualmente en la Provincia, “hay una deuda inmensa en materia de vivienda que viene desde hace muchos años y que nos tocó enfrentar con muchos proyectos paralizados”.

En el marco del Programa Solidaridad, Simone destacó que se invirtieron 52 millones de pesos “para reactivar las obras que habían sido paralizadas en junio de 2019”. Además, indicó que se crearon más de 50 puestos de empleo. “Las soluciones habitacionales integral el Complejo Esperanza, donde ya se finalizaron 96 de las 336 viviendas proyectadas, en tanto se avanza con los trámites para financiar las próximas 48“, adelantó.

Del acto, también participó la secretaria del Consejo de Administración de la Cooperativa de Vivienda Raíces, Gabriela Martínez, como representación de las adjudicatarios que se encargaron de las obras.

REUNIÓN CON EMPRESARIOS

Axel Kicillof, además, se reunió con empresarios del sector turístico en el Hotel Provincial, acompañado del ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el de Salud, Nicolás Kreplak, además del jefe de Asesores, Carlos Bianco y el intendente, Guillermo Montenegro.

“Les pedimos colaboración a todos los actores para que hagamos llegar a los turistas la importancia de que se vacunen para no poner en riesgo a los demás y disfrutar con tranquilidad del verano”, señaló el gobernador al respecto.

Además, en referencia al pase sanitario, el gobernador expresó: “Necesitamos coordinar acciones entre el sector público y el privado para transmitir a la sociedad la importancia de seguir promoviendo la vacunación para frenar contagios y asegurar el éxito de la temporada de verano”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/12/2021