Jueves 25 de abril | Mar del Plata
11/12/2019

En su segundo día de gobierno, Montenegro le tomó juramento a sus secretarios

Los nueve funcionarios a cargo de secretarías asumieron formalmente en un acto realizado en Villa Victoria.

En su segundo día de gobierno, Montenegro le tomó juramento a sus secretarios
(Fotos: Qué digital)

Tras la jornada de asunción, este miércoles el intendente Guillermo Montenegro les tomó juramento a cada uno de los secretarios que forman parte de su gabinete y de esta manera formalizó sus funciones al frente de las distintas secretaría que conforman la estructura de gobierno. “Va a estar en la responsabilidad nuestra ser el equipo que tenemos que ser para buscar las soluciones a todos los marplatenses”, sostuvo Montenegro.

La ceremonia de asunción de los integrantes del Ejecutivo que acompañan a Montenegro se llevó a cabo en la Villa Victoria y allí se produjo la toma de juramento a los flamantes secretarios:

  • Santiago Bonifatti – secretario de Gobierno
  • Germán Blanco – secretario de Economía y Hacienda
  • Viviana Bernabei – secretaria de Salud
  • Sebastián Puglisi – secretario de Educación
  • Carlos Balmaceda – secretario de Cultura
  • Jorge González – secretario de Obras y Planeamiento Urbano
  • Fernando Muro – secretario de Desarrollo Productivo e Innovación
  • Verónica Hourquebié – secretaria de Desarrollo Social
  • Darío Oroquieta secretario de Seguridad

Ante la presentación de cada uno de ellos, Montenegro hizo un breve comentario sobre el motivo que lo llevó a elegir a cada uno de ellos, los elogió por el trabajo que ya vienen realizado y finalmente les tomó el tradicional juramento.

“Va a estar en la responsabilidad nuestra ser el equipo que tenemos que ser para buscar las soluciones a todos los marplatenses”, sostuvo Montenegro al presentar a Germán Blanco y en referencia a todos los secretarios.

Y tras haberle tomado la jura a todos ellos, remarcó: “Es muy importante contar con cada uno de ellos pero por sobre todo tener en claro que cada uno de ellos es parte de un engranaje que es necesario. El desafío que tenemos por delante es ser parte de ese engranaje y no hay ninguna posibilidad de que trabajemos independientemente pensado en la solución de los problemas. Espero que estemos todos a la altura de las circunstancias“.

Cabe recordar que el día antes de asumir, Montenegro difundió los nombres elegidos para ocupar los entes descentralizados y Obras Sanitarias, aunque no juraron este miércoles debido a que sus cargos deben tener el aval previo del Concejo Deliberante.

Para el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) eligió al hasta ahora vicepresidente, Mariano Bowden, acompañado de Sebastián Sirochinsky; para el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) designó a Sebastián D’Andrea; en el Ente Municipal de Turismo (Emtur) los elegidos son Federico Scremin y Bernardo Martín; y en el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) propuso a dos actuales funcionarios del ente, Andrés Macció y Alejandra Urquía, Por último, en un área clave como Obras Sanitarias, el Concejo Deliberante deberá aprobar la designación del radical Carlos Katz acompañado por Fernando Navarra.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/12/2019