Sábado 20 de abril | Mar del Plata
14/06/2021

Entregaron mobiliario escolar en 58 establecimientos educativos de Mar del Plata

La Provincia invirtió más de 13 millones de pesos en la renovación de mobiliario en el distrito. 

Entregaron mobiliario escolar en 58 establecimientos educativos de Mar del Plata
(Foto: Prensa Frente de Todos)

Mientras se mantiene en agenda el debate sobre las clases presenciales en medio de la pandemia en la Provincia y puntualmente en Mar del Plata, este lunes fueron entregados más de 13 millones de pesos en mobiliario escolar en 58 escuelas del distrito. 

A pesar de las especulaciones, por el momento siguen suspendidas las clases presenciales en Mar del Plata, al mantenerse en fase 2 del sistema de restricciones provincial. A pesar de ello, concretaron nuevas inversiones en la ciudad. 

El bloque de consejeros escolares del Frente de Todos confirmó que el gobierno de la Provincia destinó $13.720.417 para la compra de mobiliario que ya fue distribuido en decenas de establecimientos educativos de la ciudad. 

Leer también:

En concreto, lo enviado por la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), con la coordinación de Consejo Escolar, consta de 1.160 pupitres bipersonales, 2.478 sillas, 54 mesas hexagonales y 265 sillas para nivel inicial, más 50 escritorios para docentes.

Alejandro Moviglia consejero escolar y presidente del bloque del Frente de Todos, supervisó la entrega en la escuela Especial N°52, de Moreno 4250, y remarcó que “la decisión política del Gobierno de la Provincia viene a reparar el déficit histórico de mobiliario en el distrito y representa la posibilidad de dar respuesta a la demanda de las escuelas durante el 2020″.

La entrega de mobiliario se suma al programa “Escuelas a la obra” que ya destinó más de 250 millones en establecimientos del distrito en el marco del plan de infraestructura que tiene como objetivo reacondicionar los edificios escolares.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/06/2021