Jueves 18 de abril | Mar del Plata
05/06/2017

“Es imperdonable que se haya perdido una vida de 14 años”

El intendente habló tras el siniestro vial en la costa y Alberti, y anunció que se aumentará la cantidad de operativos.”Llegado el caso voy a salir yo mismo a dirigir los controles”, dijo. Además, reclamó a la legislatura provincial la tolerancia cero de alcohol al conducir.

“Es imperdonable que se haya perdido una vida de 14 años”
(Foto: Prensa MGP)

Luego del siniestro fatal de tránsito que terminó en la costa y Alberti con una joven de 14 años muerta tras ser atropellada por un conductor alcoholizado, el intendente Carlos Arroyo brindó una conferencia de prensa para referirse al hecho, y anunció que pedirá formalmente a la legislatura provincial la aplicación de la tolerancia cero al alcohol al conducir. Asimismo, destacó que se aumentará la cantidad de controles en la calle, y lamentó: “Es imperdonable que se haya perdido una vida de 14 años”.

“Esto demuestra que la política de tránsito que yo propuse en su momento no estaba tan desacertada porque hay que insistir una y otra vez con que el combo de velocidad más alcohol es igual a muerte en materia de tránsito”, fueron las primeras palabras del intendente en contacto con la prensa.

En este sentido, rápidamente se quejó por la falta de avances en el tratamiento del proyecto para implementar las fotomultas en la ciudad. “Hace más de un año presenté el famoso proyecto de las fotomultas cuyo objetivo básico era evitar los excesos de velocidad. Se entendía que el temor a las multas iba a ser que todos cuidaran las velocidades máximas”, señaló y cuestionó: “Por distintos motivos políticos a los que no me voy a referir porque va a quedar librado al criterio de cada ciudadano, ese proyecto sigue durmiendo. Y yo me pregunto cuántas vidas hemos perdidos este año por excesos de velocidad”.

Por otro lado, el intendente anunció que hará a la legislatura provincial un pedido formal “para pedir que se implemente la tolerancia cero en materia de conducción, definitivamente, porque evidentemente el alcohol está produciendo muchas muertes absolutamente innecesarias y lo podríamos evitar si lográramos que nadie maneje con ningún grado de alcohol en sangre”.

Asimismo, Arroyo dijo que dio instrucciones a los funcionarios correspondientes para que en las próximas horas se aumenten los controles en las calles. “La población debe entender que no podemos poner un inspector atrás de cada ciudadano, atrás de cada vehículo, el tema es cultural y eso es lo que hay que resolver y a eso estamos abocados”, sostuvo.

De todas maneras, reparó en que el Municipio no cuenta con el material ni el personal suficiente “para cubrir una ciudad tan grande”. “Llamo a la conciencia de nuestros ciudadanos para que tengan extremo cuidado con el tema de la velocidad”, sostuvo y también le pidióa la Justicia “que aplique las penas máximas para gente que no respete las velocidades máximas”.

De esta manera, consideró que es “es imperdonable que hayamos perdido una vida de 14 años”, en relación al fallecimiento de Lucía Bernaola tras ser atropellada y dijo que pedirán mayor colaboración a la Policía y las fuerzas federales para realizar operativos de tránsito. “Llegado el caso, voy a salir yo mismo a dirigir los controles, ocurre que es muchísima la actividad que tengo”, sostuvo.

Y en la misma línea, apuntó: “Esto se terminó en Mar del Plata, cueste lo que cueste vamos a cuidar metro a metro para no haya este tipo de hechos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/06/2017