Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
19/09/2016

“Es inadmisible que Marinier venda cerveza en un predio municipal”

Lo señalaron desde Acción Marplatense, desde donde acusaron a la delegada de Sierra de los Padres de vender alcohol “en clara vulneración de la legislación vigente”.

“Es inadmisible que Marinier venda cerveza en un predio municipal”

En el marco de la realización la semana pasada de un torneo de fútbol en un predio bajo la jurisdicción de la delegación de Sierra de los Padres y Gloria de la Peregrina, desde Acción Marplatense salieron a denunciar que la delegada municipal, Stella Maris Marinier, vendió bebidas alcohólicas “en clara vulneración de la legislación vigente”.

El concejal Marcelo Fernández solicitó informes a la Delegación Municipal de Sierra de los Padres y Gloria de la Peregrina al respecto, y pidió conocer si se contaban con los permisos necesarios y si estaban garantizadas las condiciones de seguridad. “Es inadmisible que una funcionaria de Arroyo venda cerveza en un predio municipal”, remarcó.

“La actividad se llevó a cabo con el consentimiento expreso de la delegada municipal, tal cual ella lo manifestara, en oportunidad de mi visita personal al predio el día 18 de septiembre”, señaló el concejal y añadió que ella junto al intendente Carlos Arroyo y Miguel Capilla en representación de la Sociedad de Fomento La Peregrina firmaron en abril último el comodato de ese predio para ser utilizado como Centro Socio-Deportivo.

“Durante el evento Marinier y Capilla, como director coordinador de la Unidad de Gestión de Laguna de los Padres, estuvieron presentes en el buffet”, sostuvo el edil y denunció que allí “se expendían bebidas alcohólicas en clara vulneración de la legislación vigente las cuales eran vendidas inclusive por Marinier”.  Así, apuntó que “con su accionar, la delegada municipal incumplió gravemente con la legislación vigente y con sus deberes como funcionaria pública al vender bebidas alcohólicas”.

Por otra parte, el concejal se quejó por la “falta de acceso a la información pública”. “Hemos presentado diversos pedidos para acceder al expediente mediante el cual se tramitó y se firmó un comodato en abril de este año sin haber tenido respuesta hasta la fecha. Este hecho vulnera los derechos que me asisten no sólo como concejal sino también como ciudadano”, remarcó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/09/2016