Jueves 25 de abril | Mar del Plata
10/12/2015

“Es una respuesta a los que decían que no teníamos equipos”

Luego de tomarle juramento a los integrantes de su gabinete, a quienes llamativamente llama sus “oficiales”, Arroyo hizo referencia al misterio mantenido respecto a los cargos. “Costó armar los equipos”, reconoció.

“Es una respuesta a los que decían que no teníamos equipos”
(Foto: QUÉ Digital)

Carlos Arroyo jugó al misterio. No realizó la presentación de su gabinete hasta este jueves después de asumir, tal como se había anunciado. En el medio hubo idas y vueltas, personas que bajaron de donde supuestamente habían sido nombradas y negociaciones de última hora con un solo objetivo: garantizarse un puesto en el Ejecutivo. Finalmente, tras la jura tomada a cada uno de ellos, el intendente dijo que esa presentación de los funcionarios fue “una respuesta a todos aquellos que pensaban que no teníamos equipos de gobierno”. La particularidad del acto fue que a los integrantes del gabinete los llamó “mis oficiales”.

“Tenemos funcionarios de primer nivel con los que he hablado en forma individual. Sabemos qué queremos y adónde vamos, lo cual es fundamental en cualquier viaje que se inicia. Y esto es de alguna manera un viaje, que va a durar cuatro años y en el cual la seguridad y el bienestar de la tripulación que son todos los habitantes de General Pueyrredon dependerá de nosotros”, dijo Arroyo apelando a sus ya tradicionales metáforas.

Sus primeras palabras tras la presentación del gabinete apuntaron a acallar críticas. “Lo que ustedes han visto es una respuesta a todos aquellos que pensaban que no teníamos equipos de gobierno”, sostuvo. Y tras ello fue que habló de sus “oficiales”. “Estoy completamente seguro de todos y de cada uno de mis oficiales porque sé que conocen el trabajo”. Asimismo reconoció que “costó armar los equipos, no fue fácil”.

Por otro lado, dijo que tratará de “reducir al máximo los gastos inútiles”. “Sinceramente voy a ver todo lo que sea lujo para los funcionarios y lo voy a vender. Hablo en serio. Quiero destinar eso para dos fondos: uno para la reparación de escuelas y otro que va tener un porcentaje de las tasas y multas para ponerlo a orden del jefe de los médicos para financiar trasplantes que personas sin recursos no puedan pagar”, remarcó.

Ver más: , , , , , , ,

10/12/2015