Jueves 25 de abril | Mar del Plata
03/01/2017

Escándalo en el Frente Renovador: suspenden a Fiorini y Carrancio

La medida alcanza a la representación del massismo en el Concejo Deliberante. La diputada Graciela Camaño habló de “cooptación” luego del acompañamiento de los dos ediles al aumento del boleto. Azcona queda como presidente del bloque.

Escándalo en el Frente Renovador: suspenden a Fiorini y Carrancio
Azcona, Carrancio y Fiorini (Foto: archivo / QUÉ Digital)

“Fiorini está en el comité de disciplina del Frente Renovador’, aseguró en Mar del Plata la diputada nacional Graciela Camaño, quien confirmó que los concejales Lucas Fiorini -presidente el bloque- y Alejandro Carrancio fueron suspendidos de la representación del Frente Renovador en el Concejo Deliberante debido a las denuncias por haber aceptado presuntamente cargos políticos a cambio de acompañar expedientes impulsados por el gobierno de Carlos Arroyo, como el aumento de tasas y la suba del boleto.

“Es como un cáncer y hay extirparlo porque se ramifica”, dijo Camaño en el marco de la presentación en Mar del Plata de la “Mesa 2017” del Frente Renovador que se hizo en el Hotel Republica junto a Facundo Moyano, Cristian Azcona, Gabriel Pampín, Javier Faroni, Valeria Novero, Mercedes Morro y el diputado Raúl Pérez, ademas de los referentes locales del GEN Pablo Farias y Valeria Novero. Estos últimos se integran al Frente Renovador a partir del acuerdo alcanzado a nivel nacional entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

“No vamos a aceptar estas maniobras de la vieja política de Cambiemos que busca cooptar con cargos a referentes de otros espacios”, añadió la diputada Camaño en relación a la postura de Fiorini y Carrancio que posibilitaron la semana pasada el aumento del boleto en la ciudad, tal como buscaba el gobierno.

“Voy a tratar de ser más directa porque es un tema que empieza a surgir. Es como el cáncer: si uno no lo corta desde el vamos se empieza a contagiar todos los órganos. A nosotros nos dijeron que venía un gobierno de cambio y que las viejas prácticas políticas…, pero estamos viendo que las prácticas son las mismas”, dijo, con polémica, Camaño y advirtió sobre la “cooptación que hace el PRO “

En ese sentido, hizo referencia a dirigentes que en este tiempo dejaron el espacio. “Nunca se van, siempre hay alguien que viene y los encanta y habitualmente los encanta con algún cargo o con algunas otras vituallas. Lo que hemos decidido hacer es tomar el toro por las astas. En todos los distritos donde la vieja política vuelve a hacer la práctica política habitual en mano de Cambiemos, lo vamos a denunciar”.

De esta manera, afirmó: “La práctica política de tratar de cooptar a los dirigentes de todo el país de manera impúdica es una cáncer para la política”.

Ante este escenario, desde el massismo presentaron ante el Concejo Deliberante un escrito en el que piden que su presidente, Guillermo Sáenz Saralegui, reconozca como presidente del bloque a Cristina Azcona hasta tanto se expida el comité de disciplina del partido.

Suspensión Fiorini y Carrancio

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

03/01/2017