Martes 23 de abril | Mar del Plata
06/12/2018

Esclarecen dos robos: el acusado está detenido por balear a policía

Un joven de 20 años que fue detenido hace un mes por un violento robo a un efectivo, ahora fue imputado en otras dos causas por asaltos cometidos en comercios, en las cuales también se dispuso su detención.

Esclarecen dos robos: el acusado está detenido por balear a policía
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Un joven de 20 años que el mes pasado fue detenido acusado de haber baleado a un policía en el marco de un robo fue imputado ahora por dos robos en comercios concretados meses atrás, por los que también la Justicia dispuso su detención.

Tras una serie de investigaciones que comenzaron luego de que un subcomisario de 46 años de la Policía Bonaerense sufriera un violento robo en el que fue baleado el pasado 25 de octubre, Brian Juárez fue detenido el 9 de noviembre pasado en el marco de distintos allanamientos que derivaron en el secuestro de un auto, un arma de fuego, dinero y dólares en efectivo a partir de una causa en la que fue acusado por “robo agravado por uso de arma”.

Desde ese día permanece alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán, y ahora a un mes de su detención se registraron avances en otras dos causas en su contra por dos robos a comercios cometidos en agosto y en octubre pasado. De esta manera, en esas dos investigaciones también se dispuso su detención.

El primero de los hechos ocurrió el 29 de agosto en un local de ropa de la avenida Juan B. Justo al 1500, donde dos jóvenes fueron sorprendidos por dos individuos, uno de ellos con un arma de fuego, y así le sustrajeron un celular y dinero en efectivo.  El segundo, en tanto, ocurrió el 16 de octubre cuando una mujer de 64 años que atendía otro local de ropa de Juan B. Justo al 1000 fue abordada por un individuo quien le sustrajo dinero y el celular.

De esta manera, en el marco de las causas llevadas a cabo por la fiscalía temática de robos a comercios, encabezada por Fernando Berlingeri, y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) en las últimas horas la Justicia de Garantías dispuso la correspondiente detención,

El acusado, además, tenía otros dos antecedentes registrados este año por robo agravado por el uso de arma de fuego y robo agravado por ser cometido en poblado y en banda.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/12/2018