Martes 23 de abril | Mar del Plata
23/06/2018

“Esconder la realidad, condena; decir la verdad, ilumina”

Lo afirmó la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, en la Semana Social. Dijo que “la política social es la oportunidad de transformar el dolor en alivio y la soledad en compañía”.

“Esconder la realidad, condena; decir la verdad, ilumina”
(Foto: QUÉ Digital)

La ministra de Desarrollo Social del Gobierno nacional, Carolina Stanley, fue una de las oradoras de la jornada inaugural de la Semana Social en Mar del Plata, donde junto a María Eugenia Vidal instó al desarrollo del diálogo para “trabajar juntos por una Argentina más justa más equitativa”.

Stanley habló minutos antes de que Vidal hiciera lo propio y al igual que la gobernadora, expuso un repaso por estos dos años y medio de gestión en el Gobierno, haciendo hincapié en la política social de Cambiemos.

“Hacer una Argentina más justa y equitativa es nuestra tarea de todos los días, para comprender la situación de la pobreza y revertirla. Eso hacemos y en eso creemos”, dijo la ministra y remarcó que “cuando la realidad se esconde, se condena; cuando se dice la verdad, se ilumina”.

Stanley remarcó el impacto de las políticas sociales de la cartera a su cargo. “Trabajamos todos los días respetando, con honestidad, pero sobre todo de escucha y de estar. No venimos a imponer una receta. No existen soluciones mágicas. Existe el escuchar, el entender y el estar. El camino para salir de la situación de pobreza tiene que ver con hacerlo juntos”, analizó.

En Mar del Plata, la ministra ratificó que el Gobierno nacional “redoblará los esfuerzos” para fortalecer el camino iniciado en 2015 en materia de Desarrollo Social.

GOBERNADORA VIDAL SEMANA SOCIAL (3)

“Desde la Nación iniciamos planes como el Plan Nacional de Primera Infancia, que piensa en los más chiquitos desde que están en la panza para que puedan crecer sanos y fuertes, para que puedan desarrollarse con todas sus capacidades para después transitar un camino de educación de calidad y definir su futuro”, dijo.

Seguido, habló del abordaje del problema estructural de la pobreza: “Nos animamos a mirar a cada familia a la cara y entender quiénes son y cómo viven, para a partir de ahí trabajar en obras de hábitat”.

“Elegimos mirar a cada persona que tiene un plan social y permitirles elegir qué hacer, qué estudiar. Elegimos el camino de estar al lado de cada familia que nos necesite”, siguió.

Para cerrar su intervención en el inicio de la Semana Social, Carolina Stanley subrayó: “La política social es la enorme oportunidad de transformar el dolor en alivio, la soledad en compañía y la vulnerabilidad en una oportunidad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/06/2018