Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
23/02/2017

Escuela Nº 205: críticas contra la escandalosa visita de Arroyo

El propio radicalismo y la oposición cuestionaron el paso de Arroyo por la institución. Para la UCR se trató de una “actitud cuanto menos intimidatoria”.

Escuela Nº 205: críticas contra la escandalosa visita de Arroyo
Arroyo se fue entre insultos y gritos de la escuela (Foto: Suteba)

Luego de la sorpresiva y escandalosa visita del intendente Carlos Arroyo a la escuela municipal N° 205, desde el radicalismo y la oposición salieron a lanzar duras críticas sobre el accionar del jefe comunal y sus funcionarias. Desde la UCR hablaron de una “actitud cuanto menos intimidatoria” y la oposición hizo referencia a un “vergonzoso accionar” y de “apriete a directivos y trabajadores”.

Después de la vista a la institución en la que Arroyo no dejó a los sindicatos participar de una reunión con los directivos, concurrió con efectivos policiales y terminó yéndose entre insultos y gritos, las distintas fuerzas políticas lanzaron duras críticas contra el intendente, que otra vez terminó envuelto en un escándalo.

Desde la mesa directiva de la Unión Cívica Radical manifestaron su “preocupación ante la actitud del señor intendente municipal, Carlos Fernando Arroyo, de ingresar a un establecimiento educativo acompañado por personal policial”. En este sentido, rechazaron  una “actitud que, cuanto menos, habría sido intimidatoria”.

“Nos negamos rotundamente a aceptar estas prácticas, ya que no hacen más que complicar una situación que profundiza la falta de diálogo entre la Secretaria de Educación y los docentes municipales”, sumaron.

Por su parte, el concejal de Acción Marplatense Héctor Rosso señaló´que “es extraño que la escuela a la que se realiza este operativo sea justamente en donde una de las directoras que manifestó criticas”. Así, apuntó: “No se puede permitir que se legalice un extraño sistema de disciplinamiento interno”. Marcelo Fernández, en tanto,  dijo que fue “vergonzoso el accionar” de Arroyo.

Desde el Frente para la Victoria, Marina Santoro habló de “vergüenza” por el “apriete a directivos y trabajadores” y hasta de “dictadura arroyista”.

Asimismo, el concejal Balut Tarifa Arenas ironizó: “Queridos docentes, no pidan nada, menos internet para las escuelas, que Arroyo hace visitas sorpresa”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

23/02/2017