Viernes 19 de abril | Mar del Plata
21/10/2021

Escuela 38: “El Consejo Escolar hace más de tres años que no brinda una solución”

Lo plantearon desde el bloque de Acción Marplatense en el Concejo Deliberante al reclamar una solución a las autoridades educativas bonaerenses.

Escuela 38: “El Consejo Escolar hace más de tres años que no brinda una solución”

Un proyecto de comunicación presentado en el Concejo Deliberante busca solicitarle al Consejo Escolar y a la Dirección General de Educación bonaerense que se tomen las medidas necesarias para “garantizar un edificio” para el desarrollo de las actividades de la Escuela Secundaria Nº 38, tanto para lo que queda de este ciclo lectivo como para el del año que viene. El expediente fue iniciado en sintonía con una protesta realizada en las últimas horas por la comunidad educativa de la institución que asegura que ya agotaron todas las instancias y que temen un posible cierre.

El proyecto elevado por la concejala de Acción Marplatense Paula Mantero describe que la escuela se quedó sin edificio donde desarrollar sus actividades y que allí asisten alrededor de 400 estudiantes.  “Ya en 2018, el dueño del edificio que la escuela alquilaba, en avenida Independencia entre Rodríguez Peña y Roca, colocaba carteles de que estaba en venta, y en 2019 le comunicaron a la directora que el contrato estaba caído”, reseña.

Leer también:

Asimismo, narra que tras el impacto de la suspensión de clases por la pandemia del coronavirus “el problema resurgió ya que no podían regresar allí y las cosas de la escuela estaban dentro del edificio”. Fue así que en junio se dispuso de cuatro aulas disponibles en la Escuela 58 de Avellaneda y Santiago del Estero que permitieron la asistencia de algunas “burbujas” del turno mañana, pero con asistencia cada seis o siete semanas. Tras ello, señala el expediente, hubo un nuevo intento de traslado hasta que el Instituto de Formación Docente N°84 cedió sus instalaciones.

“El Consejo Escolar hace más de tres años que no brinda una solución y los docentes, directivos, padres y alumnos advirtieron que se encuentra al borde del cierre”, remarca el proyecto de comunicación y cuestiona que en la última semana “hubo una reunión donde iba a tratarse el tema de la Escuela Secundaria 38 y no asistió nadie del Consejo Escolar”.

De esta manera, el expediente que ahora debe empezar a tratarse en el Concejo busca que se le pida formalmente al Consejo Escolar y a la Dirección de Educación bonaerense que “realicen las acciones pertinentes a fin de garantizar un edificio para el desarrollo de las actividades de la Escuela Secundaria Nº 38 para el presente año y el inicio del próximo ciclo lectivo”.

Leer también:

La iniciativa repara en que la situación ya comenzó a repercutir con la pérdida de matrícula. “A principio de año iban 410 chicos y actualmente 390. Al no contar con edificio tampoco pueden inscribir alumnos para el próximo año y están en riesgo los trabajos de cien docentes y personal no docente”, advierte

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/10/2021