Jueves 18 de abril | Mar del Plata
29/03/2023

Escuela N°515: tras anuncios y reclamos, piden respuestas sobre el edificio propio

Desde el Concejo Deliberante buscan conocer el estado del proceso de licitación de las refacciones para su actual edificio, como de la compra del nuevo.

Escuela N°515: tras anuncios y reclamos, piden respuestas sobre el edificio propio
Meses atrás, la comunidad educativa realzó diversas manifestaciones. (Foto: archivo / Qué digital)

Tras el comienzo del ciclo lectivo 2023, la comunidad educativa de la Escuela Especial N°515 advirtió por la falta de avances en torno a las necesarias refacciones en el espacio prestado de la Primaria N°32 donde actualmente se desarrollan las actividades, como tampoco sobre las promesas vinculadas al edificio propio: ante esa falta de certezas surgió un pedido de informes a nivel político desde el Concejo Deliberante.

Hasta 2021, la escuela funcionó en el fondo de un PH en condiciones precarias. Desde entonces se realizaron distintas mudanzas que derivaron en divisiones de la matrícula, con todo lo que eso implica para una comunidad educativa, hasta llegar a los anuncios de noviembre que incluyeron un futuro edificio propio en un inmueble de Guido al 1.700.

Ese mes, desde la Dirección General de Cultura y Educación anunciaron no solo que se realizarían las obras necesarias para acondicionar el espacio provisorio de Chacabuco al 5.200 para el dictado de clases sino también el inicio del proceso legal para la compra del edificio propio.

Desde la comunidad educativa, semanas atrás, aseguraban que ese expediente de compra se había “cajoneado” mientras que las obras de acondicionamiento del espacio prestado tampoco fueron cumplidas para el inicio de las actividades pedagógicas. Y ahora los pedidos de respuestas se realizaron a nivel político.

Leer también:

Específicamente, el bloque del radicalismo presentó en las últimas horas un proyecto de comunicación en el que esperan que el Concejo Deliberante reciba por parte del Consejo Escolar informes sobre el estado del proceso de licitación de las obras de refacción y acondicionamiento reclamadas. También, saber en qué estado se encuentra el proceso de compra del edificio propio.

En el proyecto, el concejal Gustavo Pujato advierte que la Escuela Especial N°515 es la única de orden estatal en Mar del Plata y la zona, con asistencia a niños y niñas sordas y hipoacúsicas, con una matrícula de unos 170 estudiantes.

“El lugar cedido para el comienzo del ciclo lectivo no se encuentra en las condiciones necesarias para el dictado de clases y las obras también anunciadas de refacción y acondicionamiento del espacio prestado tampoco se cumplieron“, aseguró el concejal al tiempo que citó afirmaciones de la integrantes de la comunidad educativa que sostenían la existencia de un presupuesto de 12 millones para esas obras, que solo tienen cinco aulas de las ocho necesarias y que tampoco hubo novedades en torno al nuevo edificio de Guido entre San Martín y Rivadavia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/03/2023