Viernes 19 de abril | Mar del Plata
29/01/2020

“Escuelas a la obra”: acusan a Montenegro de “demorar la firma del convenio”

Consejeros escolares del Frente de Todos apuntaron contra una “maniobra política irresponsable” en torno al programa lanzado para reparar establecimientos.

“Escuelas a la obra”: acusan a Montenegro de “demorar la firma del convenio”

El bloque de consejeros escolares del Frente de Todos acusó al intendente Guillermo Montenegro de demorar y no firmar el convenio para poner en marcha obras en escuelas bonaerenses previstas en el marco del programa “Escuelas a la obra” que fue lanzado por el gobernador Axel Kicillof el lunes y del que en la presentación se informó que alcanzaría inicialmente a diez establecimientos de General Pueyrredon.

“Recurriendo a explicaciones similares, los gobiernos municipales conducidos por el PRO bonaerense tomaron la decisión política de no firmar el convenio marco del programa especial de emergencia educativa propuesto por la Dirección General de Educación, destinado a financiar obras de urgencia en los edificios escolares de cara al comienzo del ciclo lectivo el 2 de marzo”, expusieron desde el bloque de consejeros escolares de la oposición.

Y señalaron que “ese fue el caso de General Pueyrredon representada por su secretario de Educación”.

De esta manera, cuestionaron que “el gobierno de Montenegro perjudica a los establecimientos educativos provinciales que requieren arreglos urgentes y de este modo a miles de niños, niñas y jóvenes de nuestro distrito” y acusaron que “la decisión del intendente Montenegro de no firmar el convenio significa una maniobra política irresponsable porque perjudica la puesta en marcha de obras de necesarias para la reparación de una infraestructura escolar que se recibió dinamitada”.

El programa “Escuelas a la obra” lanzado el lunes por Axel Kiciloff, consiste en la inversión de $800 millones que surgen de fondos provinciales y del Fondo Educativo para realizar, en una primera etapa, obras en 752 establecimientos con riesgo de inicio del ciclo lectivo 2020, a través del trabajo conjunto entre gobiernos locales, consejos escolares y la provincia.

Según se informó, uno de los ejes del programa prevé realizar, en una primera etapa, obras en esas 752 escuelas con riesgo de inicio del ciclo lectivo 2020, y, de acuerdo a lo expuesto en un video informativo difundido en medio del acto de presentación, en una primera instancia el programa incluye a diez escuelas de Mar del Plata.

“Dicho convenio fue firmado por intendentes de diferentes colores políticos, incluido el radicalismo”, sumaron los consejeros del Frente de Todos en Mar del Plata.

OBRAS EN ESCUELAS MUNICIPALES

En paralelo al malestar expresado desde el Frente de Todos, el gobierno municipal informó este miércoles que continúan los trabajos de arreglos y mantenimiento en las escuelas y jardines del Sistema Educativo Municipal, con una recorrida del Montenegro por una de las obras.

En esta oportunidad, la unidad de gestión realizó distintos trabajos en el Jardín Municipal Nº 3 “Ceferino Namuncurá” del barrio Cerrito Sur.

Y, según se informó, durante la misma jornada, la unidad de gestión también proyectó trabajos de mantenimiento y arreglos en la Escuela Secundaria Nº 203 y en la Escuela Primaria Nº 17, mientras que el área de Control de Plagas realiza tareas de desinsectación en la Escuela Primaria Nº 6, Escuela Municipal de Educación Secundaria Nº 205, Centro de Formación Profesional Nº 2 y Jardín de Infantes Nº 32 y Nº 16. Por su parte, OSSE realizó la limpieza de tanques en la Escuela Primaria Nº 4, Escuela Municipal de Educación Secundaria Nº 204, Centro de Formación Profesional Nº 3 y Jardín de Infantes Nº 31.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/01/2020