Jueves 25 de abril | Mar del Plata
01/09/2021

Escuelas a la obra: avanzan trabajos en la Técnica 3 y en la “Piloto”

Concejales del Frente de Todos recorrieron las obras que se están llevando adelante en las instituciones por más de 83 millones de pesos.

Escuelas a la obra: avanzan trabajos en la Técnica 3 y en la “Piloto”
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el marco del programa “Escuelas a la Obra” que implica financiamiento provincial para la realización de obras en escuelas del Municipio de General Pueyrredon, en las últimas horas concejales del Frente de Todos recorrieron los trabajos en la Escuela Secundaria Técnica N°3 y en el complejo de la “Escuela Piloto“, donde se están llevando adelante tareas por más de 83 millones de pesos.

Las condiciones de infraestructura fueron históricamente una de las deudas y foco de los reclamos por parte de gremios y comunidades educativas del distrito, y es en ese marco que desde 2020 tras la firma de un convenio, tanto Provincia como Municipio llevan adelante obras en distintos establecimientos educativos locales por 212 millones de pesos.

Entre las obras que se están ejecutando en la ciudad por parte del programa especial de emergencia educativa de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, se encuentran las de la EEST N°3, de 14 de Julio y Gascón.

Allí, las obras presupuestadas en $45.645.393,08 apuntan a realizar trabajos de mantenimiento en la fachada de la institución, la instalación eléctrica y la terminación de obras en aulas y sanitarios del segundo piso.

Por otra parte, tres edificios que forman parte del complejo de la “Escuela Piloto” como la Escuela Secundaria N°1, la Escuela Primaria N°32 y el Jardín N°905 también se encuentran en obra, con una inversión total de 38.060.346,79 pesos.

En las últimas horas, las obras fueron recorridas por la concejala del Frente de Todos, Verónica Lagos, quien a su vez preside la comisión de Educación del Concejo Deliberante. “Forman parte de las 101 obras que está llevando adelante Axel Kicillof en escuelas del Municipio. Con este programa se están arreglando escuelas como nunca antes por un total de 212 millones de pesos entre obras finalizadas, en ejecución y licitadas”, detalló la edil.

En el marco de la recorrida también estuvieron presentes los concejeros escolares Alejandro Moviglia y Eva Fernández, como también los concejales y precandidatos por el Frente, Virginia Sívori y Ariel Ciano.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/09/2021