Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
17/06/2020

Escuelas municipales producen indumentaria y barbijos para el sistema de salud local

Desde hace una semana, las Escuelas de Formación Profesional N°2 y N°5 producen camisolines y elementos de protección que son destinados a profesionales de la salud.

Escuelas municipales producen indumentaria y barbijos para el sistema de salud local
(Foto: Prensa MGP)

Las Escuelas Municipales de Formación Profesional N°2 y N°5 iniciaron desde hace una semana la producción de indumentaria y elementos de protección destinados al personal del sistema de salud local. El intendente Guillermo Montenegro recorrió las instalaciones.

Los directivos de las instituciones y las autoridades de las secretarías de Educación y Salud recorrieron junto al jefe comunal las escuelas, donde concretamente se están desarrollando camisolines y barbijos.

“Esta actividad surgió por pedido de la Secretaría de Salud, quienes necesitaban camisolines, barbijos y elementos de seguridad. Luego de una reunión entre las secretarías de Producción, Educación y Salud se sugirió, para la primera etapa, trabajar con aquellas instituciones que estaban mejor equipadas y con los docentes que, algunos incluso hace años, trabajan en la confección de indumentaria sanitaria”, explicó el Secretario de Educación, Sebastián Puglisi.

Al respecto, desde Educación explicaron que las tareas son coordinadas por profesores a quienes calificaron como “ampliamente capacitados”, como Mirta Borlandelli, Irene Moro y Flavia Battistutta. A su vez, además de profesoras de las escuelas mencionadas, se incorporaron profesionales del centro de Formación Profesional N°4.

Por último, Puglisi resaltó: “No es algo novedoso realizar actividades solidarias para nuestras escuelas de Formación Profesional pero, en este contexto, es una actitud para rescatar. Tanto la generosidad de los equipos directivos y de los docentes, como también de los alumnos, en un proyecto de aprendizaje y servicio solidario que muestra el poder de acción que tienen nuestras escuelas municipales”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/06/2020