Viernes 19 de abril | Mar del Plata
22/07/2017

Vidal: “Espero que el Municipio acompañe a quienes tengan frío”

En medio de su tensa relación con el intendente, la gobernadora destacó la asistencia del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense y habló sobre Gustavo Blanco. “Más allá de las declaraciones importa lo que hagamos”, dijo.

Vidal: “Espero que el Municipio acompañe a quienes tengan frío”
(Foto: QUÉ Digital)

En su paso por Mar del Plata en medio de la campaña electoral de Cambiemos, la gobernadora María Eugenia Vidal habló de la polémica tras las declaraciones del secretario de Salud, Gustavo Blanco, respecto a las personas en situación de calle. Aunque intentó mantenerse en un tono conciliador, lo cierto es que dejó en claro su malestar con el gobierno local al afirmar: “Espero que los equipos del Municipio estén está noche acompañando a quienes tengan frío”.

Tras la polémica con Blanco, el pedido de disculpas, la presentación de su renuncia y el apoyo del intendente Carlos Arroyo, todos los ojos estaban puestos en la presencia de María Eugenia Vidal en la ciudad y la ausencia, una vez más, del intendente durante el acto de campaña. Es que, Vidal estuvo acompañada por Elisa Lilita Carrió y por Vilma Baragiola, entre otros,  y nuevamente Arroyo no fue de la partida.

En ese marco, la gobernadora ratificó su postura sobre las declaraciones de Blanco –dijo que son “inaceptables”- y habló del pedido de disculpas. “Entiendo que el secretario de Salud le pidió disculpas a la persona que ofendió y pidió disculpas públicamente, pero más allá de las declaraciones importa lo que hagamos esta noche con la gente que está en la calle, eso es lo que nos tiene que preocupar”, dijo.

Al respecto, Vidal aseguró haberle solicitado a las autoridades de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires un informe con “todo lo que la Provincia ha enviado al Municipio para asistir a las personas que tienen frío”. Y en ese marco, deslizó: “Espero que los equipos del Municipio estén está noche acompañando a quienes tengan frío, tratando de convencerlos –porque en muchos casos es un trabajo de meses- para que se acerquen a los refugios no solo municipales, sino de Cáritas y otros”.

¿DÓNDE ESTÁ ARROYO?

Una vez más, la ausencia de Carlos Arroyo se hizo notar, tal y como sucedió durante el acto de arribo del tren. Sin embargo, y al igual que el propio intendente, la gobernadora intentó minimizar la evidente tensión entre ambos gobiernos al afirmar: “La verdad es que cada uno tiene que hacer lo que le toca hacer, los candidatos tienen que hacer campaña y el intendente tiene que gestionar”.

En esa misma línea, Vidal advirtió que “uno en la vida, no solo en la política, no es lo que dice sino lo que hace” y dijo estar en la ciudad porque tiene que “trabajar por la Provincia”. “Soy gobernadora y hemos hecho cada uno de nosotros lo mejor posible”, enfatizó, al evitar referirse a la polémica con el intendente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/07/2017