Viernes 19 de abril | Mar del Plata
13/05/2019

Espionaje: la Cámara Federal de Mar del Plata confirmó a Ramos Padilla

No hicieron lugar a una apelación y, de esta manera, el juez de Dolores seguirá al frente de la causa que investiga al abogado Marcelo D’Alessio y Carlos Stornelli por presunto espionaje ilegal.

Espionaje: la Cámara Federal de Mar del Plata confirmó a Ramos Padilla
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La Cámara Federal de Mar del Plata no hizo lugar a un recurso de apelación de un fiscal de Dolores y ratificó nuevamente al juez Alejo Ramos Padilla al frente de la causa que investiga presunto espionaje ilegal donde están involucrados el abogado Marcel DÁlessio y el fiscal Carlos Stornelli.

Los jueces federales Alejandro Tazza, Eduardo Jiménez  y Bernardo Bibel de la Cámara marplatense, la cual semanas atrás había confirmado por su competencia la decisión del juez de Dolores de seguir al frente de la investigación, ratificaron nuevamente la labor del magistrado cuestionado por el gobierno nacional en la causa.

Concretamente, la Cámara se expidió ante un pedido de apelación del Agente Fiscal de Primera Instancia de Dolores, en el cual se buscaba la nulidad de la decisión de Ramos Padilla de no hacer lugar al pedido de recusación por parte de Stornelli, para apartarlo de la causa.

Según describe el fallo, el titular de la Fiscalía Federal de Dolores interpuso recurso contra el rechazo de la recusación, “por entender que no se habían observado las reglas para asignar la competencia por razón del territorio, afectando el debido proceso legal así como la garantía constitucional del juez natural”.

De esta manera, el magistrado continuará en la investigación sobre una red de espionaje ilegal que involucra a sectores de la política nacional y a miembros de la Justicia.

La causa se inició a raíz de la denuncia de un empresario que denunció al fiscal Stornelli, quien lo habría extorsionado por intermedio de un abogado por un supuesto pedido de coimas. La investigación recayó en el Juzgado Federal de Dolores, a cargo de Padilla, y desde ese momento se ducedieron protestas para apoyarlo e intentos por apartarlo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/05/2019