Martes 23 de abril | Mar del Plata
28/12/2022

Estacionamiento medido: piden que lo recaudado se destine al arreglo de calles

Desde el Frente de Todos elevaron un proyecto de ordenanza para destinar la totalidad de esos fondos a los trabajos que realiza el Emvial.

Estacionamiento medido: piden que lo recaudado se destine al arreglo de calles
(Foto: archivo / Qué digital)

Mientras continúa el debate en torno al Presupuesto 2023 en el Concejo Deliberante, desde la oposición presentaron un proyecto de ordenanza con el objetivo de que el año que viene lo recaudado por el estacionamiento medido en el centro de Mar del Plata se destine íntegramente al arreglo de calles.

A través de una iniciativa que ahora deberá ser tratada formalmente en comisiones, desde el bloque del Frente de Todos buscan poner en marcha a partir del 2023 que el 100% de lo recaudado por el gobierno municipal en concepto de “ocupación” o “uso de espacios públicos” a través del estacionamiento medido, se destine al arreglo de calles de Mar del Plata.

En detalle, proponen destinar esos recursos para realizar obras de fresado y recapado de pavimentos asfálticos y bacheo de pavimentos de hormigón.

Según sostiene el expediente elevado por la concejala Virginia Sívori, diversas calles pavimentadas de Mar del Plata presentan un “fuerte nivel de deterioro” mientras que las obras de fresado y recapado de pavimentos se centran en mayor medida sobre avenidas y calles de mayor jerarquía, dejando de lado el resto. “La falta de mantenimiento sobre la red vial terciaria y calles de acceso domiciliario afecta la circulación y seguridad de vecinos y vecinas”, expone.

En ese sentido y al considerar la necesidad de fortalecer los recursos -de destino municipal, provincial y nacional- del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) para garantizar las obras, el proyecto de ordenanza propone utilizar a partir del 2023 para ello lo recaudado a través del estacionamiento medido en Mar del Plata.

Leer también:

Cabe recordar que desde la semana pasada comenzó a regir en el centro de Mar del Plata el horario de verano del estacionamiento medido. De lunes a sábado, se debe abonar entre las 8 y las 23 cada hora de estacionamiento por un valor de $53 (que pasará a costar $90 a partir de 2023) para no recibir multas.

El sistema rige específicamente en la zona comprendida entre las calles Buenos Aires, España, 25 de Mayo y avenida Colón inclusive, en ambas manos, aunque los domingos, feriados y asuetos el estacionamiento es libre.

Para abonar el estacionamiento medido de la Municipalidad una de las opciones es hacerlo a través de la aplicación gratuita para celulares “Estacionamiento medido MGP”, desde Google Play o App Store. Allí es necesario registrarse con el número de celular. Luego, desde la aplicación es posible cargar los datos de la tarjeta de crédito o débito para acreditar el saldo a la patente correspondiente.

También es posible pagar el estacionamiento desde los puntos de venta físicos, ya sea solicitando al comerciante la carga al número de celular registrado en el sistema o, en caso de no estar registrado, con la patente del vehículo a estacionar y la cantidad de horas, teniendo en cuenta que a partir de la primera hora, el sistema se fraccionará cada 15 minutos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/12/2022