Martes 16 de abril | Mar del Plata
10/10/2015

“Estamos asistiendo a una de las campañas más sucias”

Aníbal Fernández estuvo en Mar del Plata y se refirió al llamado a declaración indagatoria formulado por el juez Claudio Bonadio en el marco de una investigación por presuntas irregularidades en la licitación del Plan Qunita.

“Estamos asistiendo a una de las campañas más sucias”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

De paso por Mar del Plata, el jefe de Gabinete y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, cargó contra el juez Claudio Bonadio, luego de que el magistrado lo citara a prestar declaración indagatoria en el marco de una causa por presuntas irregularidades en la licitación del Plan Qunita.

En ese contexto, Fernández acusó al juez de querer formar parte de la oposición y calificó su accionar como “oprobiosa”. “Como nunca en Argentina, por desgracia, estamos asistiendo a una de las campañas más sucias que han existido, de la que el magistrado ha decidido formar parte”, sostuvo y aseguró no tener ninguna vinculación con la licitación.

En concreto, la citación judicial está relacionada con una causa abierta por presuntas irregularidades en la licitación del Plan Qunita, iniciativa destinada a mujeres beneficiarias de la asignación por embarazo. Además de a Fernández, Bonadio citó a otros funcionarios, como al exministro de Salud de la Nación y gobernador electo de Tucumán, Juan Manzur.

“Lo único que puede haber provocado esta medida es que algunos se regodeen con lo que plantea el juez, o que en todo caso, ‘mi amigo’ el juez quiera formar parte de la oposición”, advirtió Fernández, al tiempo que se excusó al sostener: “Cuando se decide llevar adelante ese plan de inclusión.

En ese sentido, el candidato a gobernador remarcó: “Se preparó un pliego, que yo no hice; se llamó a licitación, que yo no llamé; se receptaron todas las propuestas, que yo no recibí; se abrieron los sobres que yo no abrí; se estudiaron las ofertas que yo no estudié; se adjudicaron a los que tenían mejor precio, que yo no adjudiqué”.

Finalmente, agregó que su única vinculación fue posterior al decidir que el plan era viable de ser ejecutado “desde lo presupuestario”.

Ver más: , , , , , , , ,

10/10/2015