Martes 23 de abril | Mar del Plata
28/10/2016

Frigerio: “Estamos muy cerca de Arroyo”

El ministro del Interior estuvo en Mar del Plata, visitó la planta de efluentes y aprovechó para respaldar al intendente. Además, anunció que se ampliará el gasoducto “que ha sido tantas veces prometido”.

Frigerio: “Estamos muy cerca de Arroyo”
(Foto Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda)

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recorrió esta tarde las obras de la nueva planta de efluentes cloacales que requerirá una inversión por parte de la Nación de cerca de 430 millones de pesos y que, según aseguró, estará terminada para abril de 2017. Además anunció que se ampliará el gasoducto “que ha sido tantas veces prometido”.

Arroyo parece estar cuestionado por todos los sectores, gremiales, políticos y sociales. Incluso en los últimos días, el opositor concejal de Acción Marplatense Santiago Bonifatti había cuestionado “¿a quién le conviene pensar que Mar del Plata se hunde en manos de Arroyo?“. Entre tantas críticas constantes cualquier apoyo es bien recibido y Frigerio parece haber entendido eso y, al terminar de recorrer la planta de efñuentes respaldó al intendente públicamente: “Estamos muy cerca de Arroyo, de los marplatenses. Somos conscientes que recibió un municipio quebrado“.

El ministro del Interior, además de haber apoyado a Arroyo aprovechó para hablar de la “herencia” que persigue a Cambiemos en todos los niveles: “El Municipio estaba en pésimas condiciones, con un Estado ausente y eso requiere de una ayuda que ya está recibiendo”.

La buena noticia es que esperamos una muy buena temporada para Mar del Plata. Lejos de esperar un fin de año complicado, esperamos un fin de año con muy buenas noticias en cuanto a la llegada de turistas”, cerró el ministro.

Sobre la planta de efluentes, que demandó una inversión total de $427.675.466,71, Frigerio explicó que “es una obra importante para cualquier ciudad y mucho más para una ciudad turística” y consideró que el proyecto está “en un 30% de avance”.

Hay una gran presencia del Estado y eso es muy importante”, dijo el ministro y agregó: “Tenemos proyectado el gasoducto que ha sido tantas veces prometido.  Es una obra muy valorada que va a permitir que crezca más la construcción en la ciudad”.

El ministro consideró que la nueva nueva estación depuradora de aguas residuales estará inaugurada en abril de 2017, que se complementará con la obra del emisario submarino para brindar una solución integral para el tratamiento y disposición de efluentes cloacales de la ciudad.

Con la construcción de la planta, que contará con un desarenador-desengrasador que permitirá separar los residuos sólidos de los industriales, se alcanzarán las condiciones apropiadas de descarga en el mar y un adecuado funcionamiento del emisario submarino.

Ver más: , , , , , ,

28/10/2016