Jueves 18 de abril | Mar del Plata
21/01/2022

Ciclo lectivo 2022: estiman que “no será necesario” implementar un pase sanitario

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que evaluaron esa posibilidad pero por el momento lo descartan por el alcance de la vacunación en niños, niñas y adolescentes.

Ciclo lectivo 2022: estiman que “no será necesario” implementar un pase sanitario
(Foto: archivo / Qué digital)

De cara al ciclo lectivo 2022 y en virtud de las últimas estrategias sanitarias desplegadas por el gobierno nacional y las 24 jurisdicciones, en las últimas horas la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, descartó una de las incógnitas desatadas en las últimas semanas: la posible  implementación de un “pase sanitario” en las escuelas.

Este jueves la ministra dio su conferencia periódica de la situación epidemiológica y entre las preguntas que respondió, habló acerca de la posibilidad de exigir la vacunación contra el coronavirus en niños, niñas y adolescentes al momento de su escolaridad.

Sin embargo, descartó que se vaya a implementar el pase sanitario en escuelas: “Hemos evaluado esa posibilidad y nos parece que el trabajo que estamos haciendo, la demanda de la vacunación y el avance de la vacunación hace que no sea necesario“, reconoció.

Leer también:

Puntualmente en lo que hace a los “satisfactorios” niveles de vacunación alcanzados en el país, graficó que entre las personas mayores de 3 años el 90,4% inició su esquema de vacunación; entre los mayores de 18, el 95%; entre adolescentes, niños y niñas, el 86%; y el 70% de niños y niñas de 3 a 11 años recibió al menos una dosis.

De todos modos, indicó que este miércoles se reunieron con autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, referentes y especialistas en pediatría con el objetivo de trabajar en “estrategias para mejorar las coberturas, no solo covid-19, para cuando inicie el ciclo lectivo, sino también para todas las vacunas de calendario”, dijo y anticipó la intención de retomar la política de vacunación en escuelas.

Leer también:

También aseguró que trabajaron en empezar a delinear los protocolos para el inicio de clases. “La semana del 31 de enero habrá una nueva reunión y el 7 de febrero se llevará adelante una reunión conjunta entre el Consejo Federal de Salud y el Consejo Federal de Educación para revisar las estrategias de cobertura de las vacunas y los protocolos para el inicio de clases“, adelantó.

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de aplicar terceras dosis de refuerzo en niñeces y adolescentes. Al respecto, mencionó que la semana próxima se reunirá la Comisión Nacional de Inmunizaciones con el objetivo de “revisar las recomendaciones” al respecto. “Estamos revisando los refuerzos de niños, niñas y adolescentes, de 3 a 11 años y de 11 a 17. Ya está definida para mayores de 18 años y en marcha con un avance importante”, cerró.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/01/2022