Martes 23 de abril | Mar del Plata
09/09/2016

“Esto no es solo un conflicto laboral, la ciudad está a la deriva”

Desde el FpV criticaron la falta de pago completa a los trabajadores municipales. Desde la oposición se declararon en alerta y convocaron hoy al Concejo Deliberante al secretario de Economía, Gustavo Schoeder.

“Esto no es solo un conflicto laboral, la ciudad está a la deriva”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco del tercer día de paro que mantienen los trabajadores municipales y de la falta de solución del conflicto, por el momento, desde el Frente para la Victoria (FpV) sostuvieron que “no hay un simple conflicto laboral, sino que toda la ciudad está a la deriva” por lo que le reclamaron respuestas al intendente Carlos Arroyo y a la gobernadora María Eugenia Vidal. En este marco, la oposición convocó para este viernes al secretario de Economía, Gustavo Schoeder, para que dé explicaciones ante los concejales.

“Este no es un simple problema económico, lo que este conflicto deja a la luz es algo que venimos denunciando desde la oposición hace mucho tiempo: llevamos casi diez meses de gestión y lo que pasa es que hay una crisis política de suma gravedad que tiene que ver con la falta de gestión, con la falta de administración y de conducción política del intendente“, apuntó en diálogo con QUÉ, en la radio del concejal kirchnerista Marina Santoro.

En este sentido, señaló que la situación de conflicto que atraviesan los trabajadores municipales por el pago desdoblado de sus sueldos “tiene dos responsables directos”. “En primer lugar está la gobernadora María Eugenia Vidal y en siguiente instancia el intendente Carlos Arroyo”, apuntó. Asimismo, cargó contra las declaraciones de Arroyo y advirtió: “La responsabilidad directa del conflicto no es de los trabajadores como dice el intendente sino del empleador que no paga”.

En cuanto al rol de la oposición, la concejal explicó que este jueves la comisión de Labor Parlamentaria -integrada por los presidentes de todos los bloques- pidió interpelar hoy al titular de Economía, Gustavo Schoeder, “para que de cuenta qué sucedió en la reunión con funcionarios provinciales”.

Ante esta situación, la concejal remarcó que todos los bloques de la oposición se declararon “en estado de alerta permanente porque aquí no hay un simple conflicto laboral sino que toda la ciudad está a la deriva y no aparece un programa de gobierno”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/09/2016