Jueves 18 de abril | Mar del Plata
20/07/2015

Estos son los 18 precandidatos a intendente

Los marplatenses deberán elegir entre los postulantes de las 12 fuerzas quiénes serán los competidores que en octubre se medirán con el objetivo de conducir los destinos de la ciudad. En 5 partidos habrá interna.

Estos son los 18 precandidatos a intendente

El panorama en Mar del Plata de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) da cuenta de un escenario en el que hay 18 precandidatos, quienes aspiran a conducir los destinos de la ciudad en los próximos años. Sin embargo, en 5 de las 12 fuerzas oficializadas por la Junta Electoral habrá internas y los postulantes del resto de los partidos deberán a superar el piso de votos para seguir en carrera, con la mira puesta en las elecciones generales del 25 de octubre

Si bien hubo especulaciones respecto a una posible interna dentro del Frente Marplatense, Gustavo Pulti logró su objetivo: ser el único candidato del Frente para la Victoria (FpV) en Mar del Plata y quien apuesta a lograr la re-reelección, luego de dos mandatos como máximo referente del partido vecinal Acción Marplatense.

Cambiemos es la expresión política del acuerdo electoral que el PRO selló con la UCR y la Agrupación Atlántica para hacerle frente a la candidatura de Gustavo Pulti. Los concejales Vilma Baragiola y Carlos Fernando Arroyo apostaron en este espacio sus deseos de gobernar Mar del Plata en los próximos cuatro años. Los candidatos de esta alianza debieron encuadrar a la fuerza con Mauricio Macri y están convencidos de que quien gane la reñida interna será el próximo intendente de General Pueyrredon, aunque para ello ya resignaron las raíces de sus respectivos partidos.

El Frente Renovador -bajo el nombre de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA)– descartó a quien fuera el candidato inicialmente, el productor de teatro Javier Faroni, y cerró con dos precandidatos: el actual concejal Lucas Fiorini y el referente de la agrupación “Perón Vive” Álvaro Fanproyen.

En lo que hace al espacio que a nivel nacional es liderado por Margarita Stolbizer, el frente Progresistas presentó en la ciudad tres listas para competir con precandidatos a intendente: Guillermo Schütrumpf, por Libres del Sur; Pablo Farías, por el GEN; y Alberto Rodríguez, por el Socialismo.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentó dos listas en la ciudad. Alejandro Martínez, del Partido Obrero, y Gustavo Vicini, del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), coinciden en que Mar del Plata necesita un modelo de gestión de izquierda centrado en las necesidades de los trabajadores, pero primero deberán medirse en las PASO. Ambos afirman que el Concejo Deliberante requiere de bancas ocupadas por representantes de la izquierda.

Compromiso Federal, el partido que a nivel nacional lleva a Adolfo Rodríguez Saá como máximo referente, también tendrá interna y el candidato se definirá entre el contador y exconcejal Ricardo Elorza y la militante María Fabiana Lynch, quien forma parte del espacio desde 2007.

En cuanto a las fuerzas que no deberán atravesar una interna para definir a sus candidatos, el Nuevo Movimiento al Socialismo (MAS) presentó al trabajador del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y periodista Marcos Pascuán como precandidato, mientras que el Movimiento Popular Patria Grande eligió a la dirigente barrial Adriana Merelas.

Por su parte, el Frente Popular designó a la referente de Unidad Popular, Alicia Reyley, quien ya fue candidata a concejal en el 2009 y el 2013, y a consejera escolar en el 2011. A su vez, el director de la delegación local de PAMI, Fernando Alí, decidió presentarse de manera independiente y bajo el partido vecinal Mirada Amplia Regional (MAR), luego de descartar la competencia en el marco del Frente Marplatense, tal y como se había previsto en un primer momento.

Quienes también presentaron precandidatos a intendente de cara a estas elecciones fueron el Movimiento Amplio de Trabajadores y Jubilados (Matraju), cuya lista está encabezada por Oscar De Noia; y el partido Todos Por Buenos Aires (TOBA), con Luis Sánchez como postulante.

CONOCÉ LOS PERFILES DE LOS PRECANDIDATOS

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/07/2015