Jueves 25 de abril | Mar del Plata
12/05/2022

Estudiantes de Medicina también realizarán sus prácticas finales en los CAPS

La Municipalidad y la Universidad Nacional de Mar del Plata firmaron un convenio para sumar los centros de salud al proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Estudiantes de Medicina también realizarán sus prácticas finales en los CAPS
(Foto: archivo / Qué digital)

Luego de la polémica por la falta de establecimientos a nivel local para que alumnos avanzados de la carrera de Medicina puedan realizar sus prácticas obligatorias, esta semana la Municipalidad y la Universidad Nacional de Mar del Plata firmaron convenios para sumar a los centros de salud municipales a los hospitales públicos disponibles para el proceso de aprendizaje.

Como parte del último año de la carrera de medicina -que fue una de las últimas en abrir en la UNMdP-, las y los estudiantes deben realizar su práctica final obligatoria (PFO) que consiste en una rotación por diferentes especialidades médicas en hospitales durante diez meses.

Semanas atrás surgió la polémica a partir de que alumnos de la Escuela Superior de Medicina (ESM) que están por terminar sus estudios conocieran que, para realizar las prácticas finales obligatorias (PFO) tenían que trasladarse a otros municipios por falta de plazas.

A partir de entonces -con cuestionamientos del centro de estudiantes a la conducción de la Escuela- se labraron convenios con distintos hospitales de la ciudad para permitir las prácticas hospitalarias sin tener que trasladarse fuera de Mar del Plata.

Leer también:

Ahora se conoció que las prácticas finales también podrán ser realizadas en los 34 CAPS de General Pueyrredon, a partir de un convenio entre el Municipio y la Universidad firmado por una duración de dos años y con posibilidad de renovación.

Montenegro en la firma del convenio con el rector Alfredo Lazzeretti. (Foto: Prensa MGP)

Según informaron desde la Secretaría de Salud, las prácticas profesionales se realizarán desde a semana próxima en los CAPS, y serán bajo “la organización y control” de un docente guía de la Unidad Académica de la Universidad junto a un tutor designado por la Secretaría

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/05/2022