Jueves 25 de abril | Mar del Plata
04/04/2015

Faroni y Massa piden la emergencia de seguridad

El líder del Frente Renovador y su precandidato a intendente local pidieron vigencia de la medida que permita aplicar recursos especiales a la prevención y combate del delito. En la provincia vence hoy y no se renueva.

Faroni y Massa piden la emergencia de seguridad
(Foto prensa Frente Renovador)

El precandidato a intendente por el Frente Renovador, Javier Faroni y el máximo referente del partido a nivel nacional, Sergio Massa, plantearon que se disponga la emergencia de seguridad en Mar del Plata para que se tomen “medidas serias y efectivas” que “pongan freno a la ola de robos y homicidios que se vive en esta ciudad”. Remarcaron que “sumar policías y designar nuevos funcionarios que los coordinen nunca alcanza si no hay un plan para prevenir y combatir el delito”.

“Aquí, con 29 muertos y decenas de heridos en asaltos en apenas tres meses, estamos peor que hace un año cuando se declaró la emergencia en seguridad de la provincia”, coincidieron durante este fin de semana largo en el que volvieron a sumarse refuerzos especiales para acompañar el movimiento turístico en la costa. Recordaron que en pleno verano, con el despliegue del Operativo Sol, “ya se vivió este tipo de maquillaje mientras perdíamos vidas a manos de delincuentes”.

Faroni consideró que Mar del Plata es hoy “el triste reflejo de una gestión que fracasó en el desafío de brindar seguridad a los vecinos” y habló de responsabilidades compartidas entre autoridades provinciales y municipales. “La gobernación con sus medidas que llegan detrás de las vidas perdidas y la comuna que ni planifica ni invierte lo suficiente en una cuestión que es prioridad número uno para la gente”, remarcó.

Por su parte, Massa dijo que “Mar del Plata necesita ya un programa de prevención con 2300 cámaras de seguridad, 170 móviles que patrullen 24 horas, fiscalías descentralizadas, coordinación con las fuerzas federales, fuerte decisión política de la provincia y el municipio y 180 días de trabajo firme para devolver seguridad a su gente”.

Ver más: , , , , , ,

04/04/2015